MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

MUJERES IMPARABLES

Las mujeres modernas debemos enfrentarnos a miles de desafíos para poder triunfar en el mundo laboral y/o empresarial para alcanzar el éxito deseado. Sin embargo, muchas veces los principales retos a vencer no vienen del exterior, sino de nuestras propias inseguridades que podemos tener en nuestra mente.

El reto está latente, por lo cual cada día son más las mujeres que sobresalen en ámbitos que antes ni nos imaginábamos, te invitamos a que sigas leyendo y te motives con las siguientes historias de éxito de mujeres mexicanas, pero recuerda siempre:

“Una mujer de éxito es aquella que es feliz al 100 por ciento en todos los roles que desempeña y que se siente muy bien consigo misma”.

 

Margaret Zoila Domínguez Rodríguez: la poblana que trabaja para la NASA.

Existen muchos mexicanos que no conocemos y que están poniendo el nombre de nuestro país en alto. Así como Margaret, quién lleva el nombre de México hasta el espacio.

Originaria de Tecamachalco, Puebla, Margaret Zoila Domínguez Rodríguez, tiene tan solo 28 años y forma parte del equipo de la NASA.

Desde muy chiquita, Margaret sabía que iba para algo grande, y es que cuenta, que a la edad de 13 años, mientras se encontraba en una fiesta, comenzó a dibujar en una servilleta los patrones de distribución de la luz que generaba la disco ball del lugar.

La joven mexicana estudió la licenciatura en física en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), posteriormente, consiguió un intercambio escolar internacional para la Universidad de McGill en Canadá, lugar donde comenzó a estudiar ciencias.

Mientras que Zoila Domínguez se encontraba disfrutando de su vida con la física y las ciencias, en el 2008 decidió participar en la organización del Segundo Congreso Nacional Universitario, al cual acudió el doctor estadounidense Jonathan P. Gardner, jefe del laboratorio de Cosmología Observacional del Centro de Aviación Espacial Goddard quién le sugirió buscar una estancia profesional en la NASA.

¿Y quién diría que no a tal propuesta? Margaret no lo dudó ni un segundo y se lanzó al Departamento de Óptica del Centro de Aviación Espacial Goddard, y mientras se encontraba trabajando allí, para su suerte, se abrió una plaza en el Undergraduate CO-OP, un sistema de trabajo para estudiantes aún no graduados.

Actualmente, la orgullosa mexicana es ingeniera óptica en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), en Greenbelt, Estados Unidos.

Pero esto no es lo único que hace, Margaret incluso trabaja en el programa 2020, el cual enviará a un grupo de astronautas a generar un ecosistema viable para los navegantes espaciales.

 

Cecilia, Valeria y Fernanda Gómez: las hermanas que reinventaron los bolsos, SUNDAR.

La historia de Bolsas SUNDAR comenzó hace más de 11 años, desde un pequeño taller ubicado en Cuernavaca, Morelos, en donde se diseñaron las primeras bolsas.

El proyecto fue fundado por las hermanas Cecilia, Valeria y Fernanda Gómez, ninguna de las tres tenía experiencia en temas de negocio y manufactura. Cecilia estudió Derecho, Valeria Ingeniería Agronómica y Fernanda Danza Contemporánea; y aun así se aventaron a emprender. Fue una etapa de ensayo y aprendizaje hasta lograr un diseño práctico e innovador; el primer modelo que crearon lo vendieron en una Expo y gracias a la buena respuesta de los consumidores abrieron su tienda en línea.

Sus bolsas tienen un diseño clásico, atemporal y muy práctico para la mujer contemporánea; se lavan con facilidad, los interiores están creados para mantener el orden y las asas son intercambiables. El nombre de la marca proviene del sánscrito y significa mujer hermosa.

SUNDAR vende a través de su página web sundar.mx con entregas a domicilio y tiene una red de distribuidoras de más de 600 personas.  Fueron elegidas por FedEx para formar parte de su campaña 2017 “Vivimos para entregar”, al cual ven como un socio más, pues se encargan de la parte de distribución en toda la República.

SUNDAR genera 38 empleos directos, de los cuales 30 son mujeres y 8 hombres; SUNDAR es consciente de las necesidades de sus empleados y eso les retribuye gente comprometida y proactiva, por ejemplo, a aquellas que son mamás, les da la oportunidad de trabajar medio tiempo y tener un horario más flexible para estar con sus hijos.

 “Las mexicanas emprendedoras somos mujeres muy capaces e inteligentes, con miedos claro pero sobre todo con el valor suficiente para superarnos, ya sea  por necesidad o por el simple deseo de triunfar”.

Así que nunca te riendas y siempre confía en ti misma;  ten presente que ¡ES NUESTRO MOMENTO!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.