MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

¿Sabías que…?

El origen de las artesanías mexicanas proviene de las zonas rurales, en donde los artesanos han utilizado los recursos naturales de sus regiones tales como el barro, textiles, cobre, madera, plata, cerámica, talavera, ónix, entre otros para crear sus diseños y piezas.

Muchas de estas piezas artesanales tienen una historia única ya que su elaboración ha pasado de generación en generación, algunas desde la época prehispánica y colonial.  México tiene 62 etnias y cada una de ella cuenta con sus propias características de arte popular, que representan a los diversos estados del país.

El talento, creatividad y habilidad de cada artesano, se ve reflejado en sus creaciones lo que genera diversidad de estilos, materiales, técnicas, texturas y patrones tradicionales que podemos encontrar a lo largo y ancho del país, diversidad que permite una gran aceptación en zonas turísticas nacionales e internacionales.

A nivel internacional las artesanías mexicanas tienen un especial reconocimiento y valoración, ya que manifiestan la diversidad cultural de México lo que las convierte en un atractivo mercado con potencial de crecimiento.

Conocer las artesanías de cada rincón de nuestro México, es sumergirse en la cultura y tradiciones de su gente y de sus comunidades.

Hoy en día el trabajo artesanal mexicano genera fuentes de empleo y de ingresos para los artesanos que viven en zonas rurales.

Te invitamos a que conozcas muchas de estas creaciones en nuestra sección IDEASHOP https://mercaideas.mx/ideashop/

Con tu compra ayudas a los artesanos a mantener viva la cultura de nuestro México y sobre todo contribuyes al sustento de sus familias.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.