MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

MOMPRENEUR, MADRES EMPRENDEDORAS QUE INSPIRAN

Ser mamá nunca ha sido una tarea fácil ahora imagina ser mamá y emprender. El desempeñar estos roles es una tarea doblemente difícil pero no imposible y cada vez más mujeres nos demuestran que es viable de realizar y con mucho éxito.

El lograr un equilibro entre ambos roles además del poder cubrir las necesidades que implica el ser madre a dado pie a nuevos modelos, como el modelo de mompreneur (mamá emprendedora) que no es nuevo pero está tomando mayor fuerza, debido a que hay infinidad de madres que por diferentes circunstancias deciden ser sus propias jefas.

Antes de continuar debemos conocer a que se refiere el concepto de “MOMPRENEUR”.

Mompreneur es un neologismo utilizado para definir a una mujer de negocios que busca equilibrar proactivamente su rol familiar con el de emprendedora.

Muchas madres se han enfrentado a no tener un empleo fijo, ni ahorros y mucho menos seguro social, además que en algunos casos incluso han tenido que afrontar el ser madres solteras; pero el valor y el amor por sus hijos les ha hecho romper barreras y paradigmas para alcanzar el éxito no solo para ellas si no para y por su familia.

Hoy en día las madres emprendedoras son el ejemplo más vigoroso de esfuerzo y superación en la sociedad actual. Aunque hay avances, todavía existe mucho camino por recorrer, pero con su valentía, perseverancia y capacidad de liderazgo lograran un mayor alcance en el mundo empresarial, que anteriormente era dominado por completo por hombres.

Son muchos los casos de mujeres que han sabido compaginar ambos roles con gran éxito y no dudemos que se seguirán sumando más casos cada día.  Pero es importante mencionar y valorar a cada mujer empresaria sin importar la magnitud de su negocio, recordemos que, en muchas situaciones y muchos lugares, son las madres las que sacan adelante a sus familias e incluso a sus ciudades enteras, ya sea con pequeños negocios o con sus grandes compañías.

Como ya es costumbre en cada uno de los blog’s mensuales te contamos historias de éxito referentes al tema que estamos abordando; pero para este no será necesario, pues el más claro ejemplo está leyendo en estos momentos el blog o bien es alguien demasiado cercano a ti; por eso debemos hacer una retrospectiva de todo las complicaciones a las que se han enfrentado y han sabido superar  pero sobre todo apreciar cada uno de sus logros, que por más mínimos que te parezcan han significado un gran aporte al  avance económico y/0 social de nuestra sociedad.

 ¡Así que es momento de valorar y de aplaudirles muy fuerte, porque son EXTRAORDINARIAS!

#MamásEmprendedoras #Mompreneur #AmorIncondicional #Talento #Oportunidades #ECONOMÍA #10DeMayo #Reconocimiento

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.