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Consejos para tener Clientes Satisfechos

¿Qué es el servicio al cliente?

Se entiende por servicio al cliente al método o acciones implementadas para los clientes antes, durante y después de la compra, para garantizar que el producto o servicio ofrecido llegue a sus consumidores y cumpla con la satisfacción del cliente, no solo al momento de la compra sino después de la adquisición, consumo y/o uso del producto o servicio.

 

¿Por qué es importante?

Contar con un sistema de servicio al cliente, puede significar una gran diferencia por encima de la competencia para cualquier negocio y puede convertirse en una herramienta de promoción.

Un buen servicio al cliente significa ayudarlo cuando ni siquiera ha pedido ayuda, adelantarnos a lo que necesita y cubrir sus necesidades de manera eficaz. Es importante saber que los aspectos como la amabilidad, calidad y calidez también influyen en el servicio ofrecido.

 

¿Qué factores influyen en el servicio al cliente?

  • Contacto cara a cara: La posibilidad de dar una atención personalizada al cliente. Esto refuerza el vínculo con el cliente, lo hace sentir escuchado, se crea una relación duradera, crea confianza y logra que el cliente sea leal a nuestra marca, producto o servicio.

 

  • Relación clientelar (cliente-empresa): Reforzar la relación con el cliente es clave en el servicio de atención, puedes apoyarte con las redes sociales, en donde los consumidores se fidelizan con las empresas o marcas.

 

  • Correspondencia: La correspondencia entre el cliente y la empresa fortalece la identificación entre ambos y la resolución de los problemas que se presenten.

 

  • Reclamos y cumplidos: El cliente debe contar con los medios para solicitar que sus problemas o insatisfacciones tengan una solución o recompensar la buena actuación de algún empleado de la empresa.

 

  • Instalaciones: Es importante proporcionar al cliente la dirección física de las instalaciones a las que puede acudir para recibir contacto cara a cara. No todo puede ser virtual o digital.

 

Consejos que te ayudarán a brindar un mejor servicio al cliente:

  1. Identifica a los clientes insatisfechos

Este tipo de clientes pueden ser tus mejores aliados para construir y mejorar tu negocio. Señalan los puntos donde los procedimientos son débiles y muestran donde tus productos o servicios están por debajo de las expectativas.

  1. Mide y da seguimiento a la satisfacción del cliente

Puedes analizar la experiencia de tus clientes durante un tiempo determinado, mediante encuestas periódicas. Si escuchas a tus clientes y trabajas en los que ellos dicen, mejorarás el servicio y sumarás puntos a tu negocio.

  1. Establece objetivos

Conociendo la percepción del cliente sobre la calidad de los productos y servicios, la entrega, soporte y la experiencia del consumidor, te permitirá analizar el servicio al cliente y crear a partir de esto estrategias y enfocar tus esfuerzos para satisfacer las necesidades de tus clientes.

  1. Valora y recompensa a tu cliente

Conocer los comentarios de tus clientes, podrá ayudarte a descubrir quiénes son los más leales.

  1. Automatiza procesos

Puedes utilizar el correo electrónico para enviar encuestas a tus clientes cuando realicen una compra. Utiliza las respuestas de retroalimentación para iniciar correos de marketing automatizados de los clientes y notificaciones para tu equipo de trabajo.

 

Medir el nivel de satisfacción de tus clientes es esencial para el funcionamiento de una empresa exitosa. Las encuestas online permitirán a los clientes dar información sobre el servicio que reciben y sugerir áreas de mejora.

Es importante recordar que parte esencial de ese trabajo recae sobre los empleados, si ellos están comprometidos con la empresa en donde laboran, el clima laboral es sano, existe motivación, lealtad e inspiración de los empleados, estos factores repercuten en la atención y servicio al cliente.

Si tenemos empleados felices, es un buen paso para la productividad, lanzamiento de nuevos productos, nuevos clientes y eso determinará tu crecimiento y el logro de nuevos objetivos. Recordemos la frase de Richard Branson “Los clientes no son lo primero, lo primero son los empleados, si cuidas a tus empleados, ellos cuidarán a tus clientes”

Finalmente, recuerda que la calidad del servicio al cliente es la moneda que mantiene nuestra economía en constante movimiento. Es un proceso de Dar y Recibir. Cuando alguien mejora, el entorno mejora. Cuando todos mejoramos, el mundo se hace mas fuerte y el sentimiento de unidad se hace presente.

 “Todo negocio es un negocio de servicios: su empresa no es un negocio de productos químicos: es un negocio de servicios de productos químicos”   Philip Kotler, investigador, conferencista y gurú del marketing.

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