MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

¿Sabías que…?

Aunque la celebración del Día de la Madre (10 de mayo) suele ser la más sonada en México, lo cierto es que la celebración a los papás también tiene un hueco muy especial en el corazón de las familias mexicanas.

El Día del Padre es, en definitiva, un día para que hijas e hijos se reúnen para hacer que su  papá pase un día inolvidable, pero sabias que el día de celebración de esta tradición varía en función del país.

En lugares como España e Italia se festeja el 19 de marzo (por San José, padre de Jesús), debido a la tradición cristiana. Pero en muchos otros se conmemora el tercer domingo de junio, por influencia de Estados Unidos.

En el país norteamericano, la iniciativa de celebrar un Día del Padre partió de Sonora Smart, una mujer que en 1910 quiso homenajear a su progenitor por haber criado en solitario a ella y a sus cinco hermanos. La festividad fue ganando adeptos con los años (quedó institucionalizada en 1966 de la mano del presidente Lyndon B. Johnson) y desde EE.UU. se extendió por gran parte del mundo.

En otros países tiene fechas muy variadas, por ejemplo, en Rusia se celebra el 23 de febrero, el 8 de mayo en Corea del Sur, en Rumanía el 10 de mayo, el 21 de mayo en  Alemania, el 17 de junio en El Salvador y Guatemala, inclusive hay países que lo celebran hasta casi a fin de año como Bulgaria que lo festeja el 26 de diciembre.

Pero hay que reconocer que este día no se celebra tan intenso como el Día de la Madre, por eso este año no olvides festejar a tu papá, demostrándole que el también IMPORTA.

 

¿Y tú? ¿Cómo celebraras el Día del Padre? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Y si aún no tienes una idea de que obsequiarle puedes visitar https://mercaideas.mx/ideashop/ ahí podrás encontrar una extensa variedad de opciones para el regalo ideal.

#21DeJunio #DíadelPadre #AmorIncondicional #Regalo #Padres #Hijos #ideashop #MercaIdeas #Sabíasque…

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.