MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Lenguaje Corporal

El lenguaje corporal ha sido objeto de mucho estudio y también origen a la inclinación de que más del 90% de nuestro lenguaje es no verbal, y éste puede transmitir muchos mensajes sin percatarnos.

No es nada despreciable la influencia del lenguaje del cuerpo en nuestras habilidades sociales, además de ser un excelente espejo de las emociones reales de nuestros interlocutores.

Pero, ¿Qué es el lenguaje corporal?

El lenguaje corporal es una forma de comunicación que utiliza los gestos, posturas y movimientos del cuerpo y rostro para transmitir información sobre las emociones y pensamientos del emisor.

Suele realizarse a nivel inconsciente, de manera que habitualmente es un indicador muy claro del estado emocional de las personas. Junto con la entonación vocal forma parte de la comunicación no verbal.

El lenguaje corporal puede revelar tanta o más información que las palabras. Incluso cuando estamos quietos o en silencio, los gestos, las posturas, las expresiones faciales y la apariencia hablan por nosotros, y pueden resultar muy elocuentes.

El lenguaje corporal y la comunicación no verbal cuentan quiénes somos, cómo nos sentimos o cuáles son nuestros gustos. En la interacción, la conducta no verbal informa además de nuestro grado de comprensión y nivel de acuerdo, e incluso puede desmentir lo que estamos diciendo en ese momento.

Lamentablemente y aunque nos lo advirtieran, a menudo cometemos errores de comunicación sin darnos cuenta y esto sin percatarnos puede estar acabando con un negocio, cerrándole las puertas a alguna oportunidad o creando barreras de comunicación.

El ser humano interpreta cada elemento y lo transforma en un signo que evidentemente puede ser positivo o negativo. Por lo cual si sabemos manejar nuestra postura y gestos sin duda tendremos un punto a favor en nuestras negociaciones y éxito profesional.
Es válido entonces tomarnos un momento para analizar cómo se interpretan algunos de estos movimientos.

Dicho esto, veamos cuales son los errores más frecuentes que comunicamos con nuestro cuerpo y rostro.

  1. Estar de pie cuando otros están sentados

Existen algunas personas que tienen por costumbre estar de pie o levantarse en una reunión mientras otros están sentados. Esto es interpretado como falta de respeto, impaciencia o poco interés en el tema. Hace alusión a una persona que quiere marcharse del lugar.

  1. Mirar el reloj cuando estás en una reunión o evento

Mirar el reloj revela también impaciencia y poco interés, es por eso que deberíamos de prescindir del reloj en eventos a los que nos han invitado por respeto al anfitrión. Si se trata de una reunión de negocios nunca deberíamos mirarlo cuando la persona está hablando.

  1. Llegar a algún lugar con muchas bolsas

Llegar con muchas bolsas o cosas en tu mano manifiesta desorden y desorganización. Debemos procurar cargar la menor cantidad de cosas y con mucha más razón si es en una entrevista o una reunión de negocios. No poder saludar porque tus manos están llenas denota inseguridad y desequilibrio.

  1. Caminar encorvado o con las manos en los bolsillos

Esto se interpreta como fracaso, depresión y muestra a la persona como incapaz, sin autoridad y destruida emocionalmente. Por supuesto que no queremos dar esta sensación a los demás y mucho menos en nuestro trabajo o en una reunión de negocios.

  1. No estar bien erguido cuando se está sentado

Esto refleja aburrimiento, pereza, poco interés y evidentemente una falta de respeto para los presentes.

Precisamente por eso las personas más influyentes y persuasivas al margen del campo profesional en el que hayan triunfado, tienen gran consciencia del lenguaje corporal. Se trata de una condición fundamental para el éxito, por lo que aprendamos a emitir estímulos correctos y usemos este aspecto como una herramienta de éxito y crecimiento profesional.

Lo podemos hacer por nuestra propia cuenta, y en cualquier momento y circunstancia, es cuestión de concentración y de focalizar la atención en los principales canales del lenguaje corporal, buscando su congruencia y sincronía con las palabras.

#LenguajeNOverbal #MercaIdeas #Comunicación #Éxito #Influir #Interés #Información

#RostroyCuerpo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.