MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Emprender sin Miedo

A continuación vamos a compartir algunos consejos para emprendedores, tanto aspectos mentales como aspectos operativos que les pueden ayudar para hacer funcionar un negocio; esto lo haremos a través de 5 estrategias para Emprender sin Miedo.

  1. EDUCARSE PARA EMPRENDER

El problema número uno, es el hecho de que realmente la gente no sabe de negocios. Nos podemos dar cuenta de eso en la forma en que plantean la pregunta como “¿Qué negocio pongo en “X” ciudad?”;  y la verdad es que puedes poner cualquier negocio que quieras, todo puede tener éxito. La pregunta que realmente debemos hacer es “¿Qué estrategia de ventas puedo hacer para vender más?”.

Esto no los décimos con el afán de hacer sentir mal a nuestro lector; al contrario el punto es hacer de su conocimiento que hay una diferencia en la “forma de pensar” de alguien que sabe de negocios a alguien que no.

Una persona que ya tiene conocimientos entiende la empresa de otra forma totalmente diferente, por ejemplo, el hecho de que los costos son una de las bases fundamentales para tener un negocio rentable, o que el conocimiento del consumidor es importante al momento de diseñar la publicidad que se va a usar, definir los precios, los paquetes que se van a ofrecer, la presentación del producto, la ubicación, entre otros aspectos.

  1. INVERTIR POCO DINERO

Parece obvio el pensar en invertir poco dinero en el primer negocio que pongamos, pero es algo que se pierde de vista cuando se empieza a gastar dinero en inventarios, acondicionamiento, máquinas, etc. Muchos emprendedores suelen tener un presupuesto definido pero a lo largo del montaje de sus negocios, terminan excediéndose de dicho presupuesto y adquieren más financiamientos u otro tipo de deudas que a la larga resultan contraproducentes y como resultado el negocio no funciona y tienen que cerrar, y encima de eso terminan endeudados poniendo en riesgo el patrimonio con el que ya contaban.

Se debe prevenir el invertir demasiado dinero y buscar formas de ahorrar al crear el negocio.

Una forma de bajar la inversión necesaria es empezar un negocio en casa, así se puede ahorrar la renta de un local.

Otra idea para ahorrar dinero es conseguir un proveedor que le dé el producto a la venta a consignación; es decir, realmente no está comprando un inventario que no sabe si se va a vender, sino que el proveedor se lo “presta” hasta que lo venda, si no lo vende lo devuelve. Si hay muchos proveedores que están dispuestos a hacer esto, pero requiere de búsqueda y negociación.

Otra forma es hacer uso de nuevas plataformas digitales para promocionar e incluso poder comercializar sus productos a gran escala sin la necesidad de tener un punto de venta físico, sin una fuerte inversión, ya que existen plataformas como www.mercaideas.mx que son completamente gratuitas.

  1. CONSEGUIR UN SOCIO Y/O ALIADO

Tener un socio y/o aliado comercial que lo complemente, en términos de habilidades, conocimientos, o aspectos financieros, operativos o de ventas, es una excelente estrategia para empezar un negocio.

Necesitas a alguien que piense diferente la forma de resolver problemas, no que te dé siempre la razón.

Un aspecto que debe de tomar en cuenta cuando busques un socio y/o aliado es la confianza y por su puesto dejar bien establecidas las funciones, responsabilidades y alcances de cada uno en el negocio.

  1. ENFOCARSE EN SUS FORTALEZAS

No se trata de empezar por empezar cualquier negocio; ciertamente hay oportunidades de negocios que el emprendedor experto puede aprovechar a pesar que no sean su campo, sin embargo, el emprendedor novato tiene que analizar sus fortalezas y debilidades para definir qué negocio poner y qué negocio no poner.

Para tener una mayor certeza de esto te invitamos a conocer y definir tus fortalezas y debilidades para que en base a esto puedas estructurar un mejor plan para emprender tu negocio.

FORTALEZAS

DEBILIDADES

  • En qué soy bueno
  • En qué tengo experiencia
  • Qué estudié
  • Qué me sale bien
  • A quiénes conozco que me puedan ayudar
  • Qué habilidades tengo
  • Qué me da miedo
  • Para qué soy malo
  • Qué recurso no tengo (por ejemplo, tiempo, dinero, relaciones públicas, etc.)

 

5. EMPEZAR UN NEGOCIO DESPACIO 

Un factor que aumenta el miedo a emprender un negocio propio, es el tiempo y la dedicación necesaria.

Es una decisión poco factible renunciar a tu trabajo, o quemar todas las opciones de ingresos seguros, todo para obligarte a empezar tu empresa. Esto No siempre te va a motivar, sino puede introducir el factor “necesidad” antes de “pasión”. Lo que hace que te sientas presionado y que tomes malas decisiones tanto para tu negocio como tu persona.

Para las personas que tienen un trabajo fijo, lo más importante es crear estrategias y acciones donde se propongan metas que los lleven a tener un negocio, sin renunciar al trabajo. Por lo cual fíjate en no solo en desarrollar un PLAN DE NEGOCIOS, sino también un plan personal donde proyecte qué tienes que hacer y qué tienes que arreglar antes para poder posicionar su negocio de tal manera que en su momento si así lo de deseas, puedas dedicarte por completo a él.

Finalmente, NO TE DESANIMES, todos vivimos momentos difíciles, pero nos caracterizamos siempre por salir adelante a pesar de todo.
¡Así que saca tus pensamientos negativos y da la bienvenida a pensamientos positivos; porque el cambio empieza por la forma que pensamos, no inicia desde afuera esperando a que algo pase!

#EmprenderSinMiedo #MercaIdeas #Talento #Esfuerzo #Pasión #Entusiasmo #IDEAS

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.