MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

¿Sabías que…?

Si te alucina el picante y salivas solo con pensar en un plato de comida bien acompañado o condimentado con habanero, jalapeño, serrano, etc., tenemos buenas noticias para ti, es comer picante tiene múltiples beneficios avalados por diversos estudios que señalan que consumir comida picante con moderación podría ser benéfico para nuestra salud.

Este alimento pertenece a la familia de la Solanaceae, al parecer existen alrededor de 1000 variedades de chile en el mundo. Pero además de darle un toque espectacular a tu comida, el picante te brinda numerosos beneficios como los que a continuación te compartimos, pero antes.

Empecemos por sus propiedades nutricionales:

El ingrediente activo es la capsaicina, la cual le da esa característica picante. Además, se compone de agua, carbohidratos, fibra, proteína, vitaminas A, B1, B2, B6, azufre, calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, magnesio, y yodo.

Los chiles rojos contienen grandes cantidades de vitamina C y A, más que los amarillos y verdes.

Los chiles frescos y crudos aportan principalmente vitamina C y los chiles secos aportan considerablemente vitamina A.

Conozcamos sus beneficios:

  • Aumenta tu metabolismo

El compuesto activo capsaicina ayuda a estimular el metabolismo como parte de una dieta saludable, algo demostrado en un experimento llevado a cabo por la Universidad de Wyoming, además otro estudio llevado a cabo por expertos de la Universidad de Maastricht (Países Bajos) revela que la capsaicina, una sustancia picante presente en muchos alimentos, favorece la destrucción de las células grasas. Y por si fuera poco también está demostrado que la comida picante tiene este efecto “quita-hambre”. Por eso, si añades este tipo de sustancias a tus platos te sentirás llena con más rapidez.

  • Rebaja la inflamación

La capsaicina tiene poderosas propiedades antiinflamatorias, fundamentales para prevenir problemas cardíacos y cáncer.

  • Estimula el sistema inmunológico

Este tipo de especias son ricas en propiedades antioxidantes y antimicrobianas que protegen contra las bacterias en el cuerpo.

  • Mejora el ánimo

Hay estudios que han visto que estas sustancias favorecen la liberación de endorfinas y serotonina hormonas responsables de la sensación de felicidad y bienestar; y esto nos lleva a un estado mental más positivo.

  • Activa la circulación

La capsaicina combate la inflamación de las arterias y mejora la circulación. Además, las especias sustituyen muchas veces a la sal en los platos, con lo que se reducen sus efectos sobre la tensión arterial, disminuyendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

  • Antimicrobiano y analgésico

El picante actúa como un auténtico “repelente” de microbios: antes de que existieran sistemas frigoríficos se añadía chile a las comidas para facilitar su conservación. Además, se ha demostrado que bloquea los receptores del dolor.

  • Acción antioxidante

Las especias que están compuestas por sustancias picantes combaten el efecto de los radicales libres, con lo que previenen el envejecimiento y el deterioro celular.

  • Insulina controlada

Un estudio de la Universidad de California revela que reduce el riesgo de diabetes porque ayuda a mantener estables los niveles de insulina en sangre.

  • Para tu belleza

Favorecer procesos de cicatrización, ayuda a problemas de acné, herpes labial, quemaduras, y heridas de la piel además tiene efectos antioxidantes en la piel que ayudan a estimular la formación de colágeno, dar uniformidad al tono de piel y una mejor textura y estimula la función de los folículos pilosos para ayudar a que el cabello crezca y darle un aspecto más grueso y brillante.

El mundo se divide entre los amantes del picante y aquellos que lo detestan o que incluso les sienta mal su consumo. Este blog se dirige a ambos, ya que incluso para los que más odian la comida picante las cosas podrían cambiar a causa de las ventajas que ofrecen, el truco es seguir determinadas pautas, como empezar poco a poco y añadir dosis de picante más elevadas de forma progresiva para incrementar la tolerancia.

Agrega a tus platillos preferidos una variedad de chiles secos, frescos y crudos, y si te excedes de alguna manera de picante ten un vaso de leche cerca, ya que tiene un componente denominado “caseína” que se une con la capsaicina y la elimina.

Ya por último y para cerrar este blog, te hacemos la recomendación del día, que es especial para los amantes del picante o bien de aquellos que lo deseen agregar a su dieta, después de haber  leído todos los beneficios que ofrece el picante.

La recomendación se trata de la tienda “La Pura Sabrosura”, cabe mencionar que forma parte de MERCAIDEAS, ahí encontrarás una extensa variedad de salsas, una más picantes que otras, pero todas son preparadas 100% por manos mexicanas y con un sabor único, puesto que son recetas originales y exclusivas de la marca.

Te dejamos el enlace para que la visites y adquieras la salsa o las salsas que más se te antojen.

https://mercaideas.mx/shop/lapurasabrosura/

#Picante #MercaIdeas #México #LaPuraSabrosura #ProductosMexicanos #VentaEnLínea

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.