MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Hablemos del Talento en Tehuacán

El talento mexicano es realmente inagotable, es de alta calidad, y a pesar de que sufren problemas como la falta de suficientes apoyos, tanto para su desarrollo académico, personal y empresarial a diferencia de en otros países; nos demuestran que a pesar de las circunstancias adversas sus ganas de salir adelante, los hace perder el miedo para hacer grandes cosas.

Hoy es momento de hablar específicamente del talento en Tehuacán, el cual posee habilidades y características que le dan vida, movimiento y acción a nuestra economía y entorno social.

Esta  historia comienza hace algunos años en la que la emprendedora Reyna del Rocio Merino, originaria de la Ciudad de Tehuacán, Puebla, asistió a un curso para aprender a realizar algunas manualidades, es así como se percató de su talento y creatividad para crear bolsas de plástico (Toquilla);  al principio solo las hacía para su propio uso, pero a sus amigas, familiares y conocidos les agradaban demasiado sus diseños y le comenzaron a pedir que les vendiera las bolsas de su creación.

“Qué bonito, porque me gusta hacerlas y las empece a vender”- Nos comenta Reyna

Es así como su inspiración y el amor por las artesanías, empezó a dar frutos con la pronta aceptación de sus bolsas, lo que la llevo a constituir su propio negocio, al que llamo “Bolsas Dana”.

El tener su propio negocio le permite trabajar desde casa sin descuidar a sus hijos, pero además le ha permitido generar ingresos para su familia y para las familias de su equipo de trabajo; lo cual ha significado en un gran avance económico.

Comenzó con 5 combinaciones y actualmente ya cuenta con más de 90 combinaciones, lo cual nos demuestra que con talento y perseverancia se pueden alcanzar grandes cosas.

Algo que caracteriza a sus bolsas además estar hechas 100% a mano, es que incluyen un llavero o colgante con diseños completamente originales, estos accesorios aparentemente se ven elaborados con equipos especializado, pero la verdad es que es un trabajo completamente manual claro con la ayuda de ciertas herramientas como pinzas y tijeras.

“Los diseños están pensado en combinaciones que vallan acorde a la bolsa, para darle una vista más atractiva”- Nos comenta Reyna

Actualmente son 5 personas que laboran en “Bolsa Dana”, pero espera que conforme incremente su demanda, esto le permita generar más fuentes de empleo a madres como ella, que además de la necesidad tienen muchas ganas de salir adelante.

La clave del éxito de su negocio es que está motivada no solo en la creación de sus productos si no en comercializar por diferentes medios sus bolsas; a pesar tanto de los buenos como malos momentos que ha vivido a los largo de su corta vida empresarial, no se rinde y sigue en busca de nuevas formas de dar a conocer sus productos.

En Tehuacán y la región existe mucho talento como el de Reyna del Rocio Merino creadora de “Bolsas Dana”  y MERCAIDEAS tiene la fortuna de que sean parte de la plataforma.

Con la creación de su tienda virtual la población de la ciudad y la región e inclusive de otras entidades, podrán conocer su talento y porque no adquirir sus productos.

¡Así como ella pudo, tú también puedes!

Te recordamos que MERCAIDEAS es una plataforma Gratuita, lo único que tienes que hacer es registrarte, subir tus productos y listo, puedes comenzar a difundir tu talento. Es una plataforma fácil de usar y podrás vender tus productos sin ninguna inversión.

¡Es momento de que aproveches las ventajas de estar en la era digital!

Si tiene alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros, envíanos un correo electrónico a contacto@mercaideas.mx o un mensaje de WhatsApp al número 238 238 51 60, estamos disponibles para apoyarte y guiarte en el proceso.

 

 

#ApoyemosElTalento #HablemosdeTehuacán #Emprendedores #BolsasDana #HechoaMano #MercaIdeas

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.