MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Las marcas más valiosas del mundo en 2020

El pasado 30 de junio se dieron a conocer los resultados del ranking BrandZ Top 100 Global de las Marcas Más Valiosas publicado por WPP y Kantar (compañías líderes mundiales de datos, insights y consultoría, cuentan con más de un millar empleados entre analistas, reconocidos líderes de pensamiento, desarrolladores de software y expertos en consultoría.)

Las empresas en este conteo han visto crecer su valor de marca total en un 5,9% pese a los impactos económicos, sociales y personales del COVID-19.

De acuerdo con el informe, las 100 marcas más valiosas han demostrado más resiliencia y menos volatilidad en la actual crisis sanitaria que durante la crisis económica mundial de 2008-2009. Esto demuestra que las marcas que comprenden la importancia de invertir en la construcción de su branding son más fuertes y resilientes.

Ahora si es momento de contarte cuales son las marcas que lideran el Ranking.

Amazon se mantiene como la marca más valiosa del mundo, con un crecimiento del 32%, para alcanzar los 415 mil millones de dólares. Habiendo entrado en 2006 al ranking BrandZ Global de las 100 marcas más valiosas. El valor de la compañía de ecommerce creció en casi 100 mil millones de dólares este año y representa un tercio del crecimiento total de las Top 100. En el año 2019 también ocupa el primer puesto, con su crecimiento constante posiblemente se mantenga a la cabeza por algunos años más.

La tecnología continúa dominando las primeras posiciones de la lista y las empresas en este rubro representan más de un tercio del valor (37%) total de las empresas incluidas en la lista.

Dentro de ellas encontramos a Apple posicionada en segundo lugar con un valor de marca de 352, 206 millones, el año anterior ocupaba la misma posición, logro mantenerse.

Microsoft posicionada en tercer lugar con un valor de marca de 326, 544 millones, el año anterior ocupaba la cuarta posición, sus ingresos le permitieron subir un puesto.

Google posicionada en el cuarto lugar con un valor de marca de 323, 601 millones, el año anterior ocupaba la tercera posición, perdieron esa posición este año.

En el quinto lugar encontramos a Visa (servicio de pagos) con un valor de marca de 186, 809 millones, desde el 2019 permanecen en esa posición.

Alibaba (ventas al por menor) se posiciona en el sexto lugar con un valor de marca de 152, 525 millones, en el año anterior ocupaba la séptima posición, logro avanzar un puesto.

En el Ranking nuevamente hace su aparición empresas de tecnología, en el séptimo lugar se encuentra Tencent con un valor de marca de 150, 978 millones, en el 2019 tenía el octavo puesto, por lo que este año logro subir una posición.

Facebook se posiciona en el octavo lugar con un valor de marca de 147, 190 millones, en el año anterior ocupaba la sexta posición, en el 2020 bajo dos puestos.

McDonald’s (comida rápida) se posiciona en el noveno lugar con un valor de marca de 129, 321 millones, desde el 2019 permanecen en esa posición.

En el décimo lugar esta MasterCard (servicio de pagos) con un valor de marca de 108, 129 millones, en el año anterior se encontraba en la doceava posición, en el 2020 subió dos puestos.

Otras tendencias a destacar en el estudio BrandZ Global Top 100 de este año son:

MasterCard ingresó al Top 10 por primera vez este año.

Cinco nuevos ingresos aparecen en el Top 100, liderados por la marca china de entretenimiento TikTok (Tecnología) en la posición 79 con 16.9 mil millones de dólares; seguidos por UnitedHealthcare (Seguros) en la 86, con 15.8 mil millones de dólares; Bank of China (Financiera) en la 97, con 13.7 mil millones de dólares; Lancôme (Belleza) en la 98, con 13.6 mil millones; y Pepsi (Bebidas) en el 99, con 13.3 mil millones de dólares.

Las marcas estadounidenses representan más de la mitad de todas las incluidas en el Top 100, mientras que las asiáticas representan una cuarta parte del Top 100: 17 por parte de China (incluidas Alibaba y Tencent que están dentro del Top 10) y dos marcas japonesas (Toyota y NTT).

Con respecto a América Latina únicamente aparece una empresa en el ranking BrandZ Top 100 Global de las Marcas Más Valiosas en el puesto 33, Telecom (Telecomunicaciones), empresa de Argentina con un valor de marca de 37, 297millones.

¡Esperamos que esta información  haya sido de tu agrado!

Déjanos en los comentarios tus sugerencias de los temas que te gustarían que abordáramos en las siguientes publicaciones.

#MercaIdeas #DatosCuriosos #Inspiración #Ranking #TOP10 #Empresarios #branding #Economía

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.