MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Las marcas más valiosas de México

México es un espacio de oportunidades, cultura, fiesta y felicidad; es un país increíble con marcas altamente rentables y con amplio éxito como en territorio nacional como internacional, en la cuales hay un talentoso capital humano detrás con una amplia historia y tradición desde sus fundadores hasta sus directivos actuales.

Hoy te contaremos de las marcas más valiosas de nuestro país, clasificados en el “ranking BrandZ Top 30 de las marcas más valiosas de México”, realizado por WPP y Kantar (compañías líderes mundiales de datos, insights y consultoría.)

El primer puesto lo ocupa Corona (cerveza), la cual es la marca más valiosa de México con un valor de marca de 8,292 millones de dólares (mdd).

Con un crecimiento de valor de 8% y ventas en 180 países, el éxito de Corona a nivel global se debe a la habilidad de la marca de generar afiliación a través de atributos de entretenimiento y amor asociados a la cultura mexicana y latina.

La categoría con mayor participación del ranking es la de cerveza, que representa el 32% con ocho marcas (Corona, Modelo, Tecate, Sol, Victoria, Pacífico, León y Montejo).

En segundo lugar, se ubicó Telcel (comunicaciones) con un valor de marca de 6,048 mdd; en tercer lugar esta Bodega Aurrerá (reatail) con un valor de 3,757 mdd.

En segundo lugar, se encuentra la categoría de comunicaciones que abarca el 23% del ranking con tres marcas (Telcel, Televisa y Telmex). Y en tercer lugar se encuentra la categoría de retail (venta al detalle o comercio minorista) con 18% del ranking y siete marcas (Bodega Aurrerá, Liverpool, Oxxo, Sanborns, Elektra, Soriana y Superama).

Por otra parte Modelo (cerveza) con 3,621 mdd y Televisa (comunicaciones) con 3,244 mdd ocupan el lugar cuarto y quinto respectivamente.

El sexto lugar del rankig de las empresas más valiosas de México lo ocupa Telmex (comunicaciones) con un valor de marca de 2,740 mdd.

Bimbo (alimentos) ocupa el séptimo puesto con un valor de marca de 2,666 mdd, Banorte (instituciones financieras) con sus 2,515 mdd de valor ocupa el octavo lugar.

Cemex (Industria) se coloca en el noveno lugar con 2,353 mdd, Liverpool (retail) obtuvo el décimo puesto con un valor de marca de 2,192 mdd.

Tecate (cerveza) con 1,838 mdd y Sol (cerveza) con 1,228 mdd ocupan el puesto número 11 y 12 respectivamente.

Azteca (instituciones financieras) se encuentra en el lugar número 13 con 1,167 mdd, Banamex (instituciones financieras) con 1,165 mmd está en el lugar número 14, otra institución financiera que se hace presente ubicándose en puesto número 15 es Inbursa con 1,146 mdd.

El lugar 16 lo tiene Oxxo (retail) con 1,010 mdd, Marinela (alimentos) está en el lugar número 17 con un valor de marca de 933 mdd y en el 18 esta Maseca (alimentos) con 882 mdd.

Sanborns (retail) se quedó en el lugar 19 con un valor de marca de 827 mdd, Victoria (cerveza) obtiene el puesto número 20 con 607 mdd, por otra parte Elektra (retail) ocupa el puesto 21 con 552 mdd.

En el puesto 22 se ubicó Aeromexico (aerolíneas) con 544 mdd, Soriana (retail) en el 23 con 527 mdd, nuevamente hace su aparición las cerveceras Pacifico con 521 mdd y León 519 mdd quedando en el lugar número 24 y 25 respectivamente.

En las últimas posiciones se encuentran Superama (26) en el área de retail con un valor de marca de 454 mdd, nuevamente se hacen presentes dos marcas de alimentos Bachoco (416 mdd) y Tía Rosa (413 mdd) en el lugar 27 y 28 respectivamente.

En el lugar 29 esta Montejo (cerveza) con un valor de marca de 348 mdd y para cerrar este ranking en el puesto número 30 quedo Volaris (aerolíneas) con un valor de marca de 339 mdd.

Banco Azteca destacó este año por ser la marca con mayor crecimiento con 91% en comparación con el año anterior, llegando a un valor de 1,167 mdd. Dos marcas se integran por primera vez al ranking: Elektra (552 mdd) y Bachoco (416 mdd).

Estas son las marcas más valiosas de México, la cuales no solo se destacan por tener productos o servicios funcionales, sino porque implementan estrategias de marketing, logística y publicidad para tener un mayor alcance tanto en el mercado nacional e internacional.

“No basta con hacer productos buenos. Tienes que hacer que la gente se entere de lo que estás haciendo”.-Phil Knight (Fundador de Nike).

#MercaIdeas #México #MarcasMexicanas #Ranking #Dinero #Rentabilidad #Productos #Servicios

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.