MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

¿Sabías que…?

¿Aburrido?

Llega un sabías que… lleno de curiosidades.

En ocasiones conocer ciertos datos curiosos te puede ayudar a tener siempre algo interesante que aportar en cualquier conversación, por ello, en este blog vas a tener los mejores datos curiosos, relacionados con temas diversos como publicidad, marketing, cuerpo humano, alimentos, animales y más.

¡Hoy es un buen día para aprender algo nuevo o para entretenernos un momento!

¡Te invitamos a leerlos!

  1. La lengua es el músculo más fuerte

Hasta casi un 40% del cuerpo humano está formado por tejido muscular. Un total de 650 músculos son los que permiten el movimiento y la estabilidad de este. La lengua es el músculo, o conjunto de músculos, más fuerte del cuerpo humano además al igual que las huellas dactilares, y que los aromas, la lengua de cada persona también es una marca de identidad. De hecho, tiene huellas únicas e irrepetibles.

  1. Tenemos más papilas gustativas de lo que imaginábamos

Específicamente, alrededor de 3000. Sí, tres mil. Cada una de ellas permite identificar distintos sabores: amargo, salado, agrio, dulce y picante. Y son las que nos ayudan a comprender cuándo algo que comemos es delicioso. Aunque no todo el mundo tiene la misma cantidad, y eso explica por qué algunas personas parecen sentir más sabor que otras.

  1. Los elefantes y el agua

Los elefantes son capaces de localizar agua y de detectar lluvias a distancias de aproximadamente 250 km. A su vez, tienen un sistema intuitivo de comunicación ya que cuando un miembro de la manada encuentra alguna reserva de agua, avisa mediante gruñidos de baja frecuencia al resto de la manada. Otro dato curioso sobre ellos, es que no pueden saltar.

  1. Los ojos hacen más ejercicio que las piernas

Los músculos de nuestros ojos se mueven mucho más de lo que imaginas. ¡Aproximadamente 100.000 veces al día! Para que te des una idea de cuánto es eso, para que los músculos de la pierna hagan la misma cantidad de ejercicio, deberías caminar aproximadamente 80 km por día.

  1. Nuestro aroma es tan único como nuestras huellas digitales

Cada persona tiene un aroma único, debido a las feromonas. Excepto los gemelos idénticos, que tienen exactamente el mismo olor. Hablando de esto, según la ciencia, las mujeres siempre huelen mejor que los hombres. Y la nariz puede recordar hasta 50.000 aromas.

  1. El corazón podría mover un coche

Más allá de la fuerza espiritual, el corazón es un órgano sumamente poderoso. De hecho, la presión que genera al bombear sangre podría, si saliera del cuerpo, alcanzar los 10 metros de distancia. Para que te des una idea, la potencia generada al día por un corazón bastaría para mover un coche durante 32 kilómetros.

  1. Nada es tan inútil como parece

Cada parte del cuerpo tiene un sentido dentro del contexto. Por ejemplo, el dedo meñique. Aunque pueda parecer insignificante, si de pronto no lo tuvieras, tu mano perdería el 50% de su fuerza.

  1. El calor corporal es más de lo que imaginas

En 30 minutos, el cuerpo humano libera suficiente calor como para hervir casi medio litro de agua.

  1. Los bebés pueden curar a sus madres en el vientre

No solo las madres cuidan de sus hijos, sino que los bebés también cuidan de sus madres. Mientras se encuentra en el útero, el feto puede enviar sus propias células madre a los órganos dañados de su progenitora para restaurarlos. La transferencia e incorporación de células madres embrionarias en los órganos de la madre se llama microquimerismo uterino.

  1. Los caballitos de mar y la familia

Hay varias especies de animales que tienen la característica de ser monógamos, es decir, que se aparean toda la vida con la misma pareja. Los caballitos de mar son una de ellas. Pero hay otro dato curioso al respecto, el macho es quien lleva las crías durante el período de gestación.

  1. Las mujeres parpadean más que los hombres

Una de las cosas que el ser humano hace de forma inconsciente es parpadear. Sin embargo, varios estudios señalan que las mujeres parpadean muchas más veces al día que los hombres. Esto se debe que tienen niveles más elevados de estrógeno, lo que permite una mayor producción de lágrimas.

En números, un hombre parpadea 15,000 veces al día, cifra que las mujeres duplican, ya que llegan a parpadear hasta 30,000 veces en ese mismo tiempo.

  1. Existe una parte del cuerpo donde no llega la sangre

El cuerpo humano es una entidad de conexiones que permiten la circulación sanguínea a cada rincón de este; excepto a una: La córnea recibe oxígeno directamente del aire, por lo que no necesita tener suministro de sangre como el resto del cuerpo.

  1. Gatos únicos

Si tienes un gato en casa, es probable hayas nota que duermen demasiado y es correcto pues un gato duermen más del 70% de sus vidas. Los mininos pasan el 70% de sus vidas durmiendo, el 30% restante están despiertos acicalándose o alimentándose y alrededor de 10,950 horas ronroneando. Otro dato curioso es que el hocico de un gato es único, como las huellas dactilares de los humanos. No hay dos narices gatunas que sean idénticas.

  1. Las jirafas no emiten ningún sonido

Los perros ladran, los gatos maúllan y los pájaros pían. ¿Qué hacen las jirafas? La respuesta es: NADA. Las jirafas no emiten sonido alguno convirtiéndose de esta manera en el único mamífero con esta característica.

  1. Las manzanas tienen aire

Haz la prueba y tira una manzana en un bote de agua. Verás que la fruta flota. Esto se debe a que están compuestas hasta en un 25% por aire. Según un estudio publicado en Journal of Experimental Botany, esto es para que la fruta crezca.

  1. El Vaticano

El Vaticano acopia el segundo tesoro en oro más grande del mundo. El tesoro en oro del Vaticano ocupa el segundo puesto tras el de los Estados Unidos. Las riquezas del Vaticano son incalculables.

  1. El puente de París que podría colapsar por tanto amor

Seguramente, muchos han oído del puente de los candados en París, donde las parejas se juran amor eterno y sellan su relación colocando un candado en el puente de los Artes. Se estima que más de 1 millón de parejas la visitan al año, y dejan candados representando la relación sentimental, pero un dato curioso es que estas piezas son retiradas, puesto que el puente podría llegar a quebrarse por el peso de estos detalles. Es así, que algunos se devuelven a sus dueños o son almacenados.

  1. Chanel realizó el anuncio más caro de la historia

Un dato curioso de Marketing, se trata de la publicidad más cara de todos de los tiempos, el título le pertenece a Chanel, ya que en el 2004 gastó alrededor de $33 millones de dólares en un anuncio publicitario. La marca contrató a la gran actriz Nicole Kidman y al gran director Baz Lurhmann, es así que con estos personajes claves, realizaron una historia de amor que transcurría en el gran logotipo de Chanel.

  1. Existen dos países donde no se puede comprar Coca Cola

Si bien puedes obtener Coca-Cola casi en cualquier lugar, hay dos países donde no se vende (al menos oficialmente): Cuba y Corea del Norte. Coca-Cola salió de Cuba después de la revolución, cuando Fidel Castro se hizo cargo, y la gaseosa nunca se ha vendido en Corea del Norte (aunque hay informes de ventas clandestinas).

  1. Facebook es azul debido a que Mark Zuckerberg es daltónico

Un dato curioso de Facebook y que quizás no sabías, es que su creador Mark Zuckerberg es daltónico y es así que cuando se creó el logotipo de la popular red social, este llego a ser azul, por ser uno de colores que Zuckerberg visualizaba, otro dato que quizás no sabías es que con solo agregar un código puedes ver el perfil real del creador de la red social, solo debes agregar “/4”, al URL de www.facebook.com y te llevará al perfil de Mark Zuckerberg.

  1. El nombre de Google fue tomado del término googol, que significa 1 en un millón.

Una de las curiosidades de Google, más buscadas y que pocos saben, es sobre su nombre, ya que en primera instancia se iba a llamar “BackRub”. Sin embargo, los fundadores quisieron cambiarle el nombre, y terminaron por colocarle “Google”, que viene del término “googol”, que significa 1 en un millón, el cual tenía relación con el objetivo que querían lograr, que era organizar la gran cantidad de información que había en la web.

Otra curiosidad de Google, es que hay una app de Google Mirror, la cual es el efecto espejo de la web, lo puedes buscar en el navegador como “Google Mirror”, y toda la interfaz está invertida, hasta el propio logotipo de la empresa.

  1. WhatsApp solo cuenta con 55 trabajadores dentro de su equipo

La popular red de mensajería, también tiene sus secretos, es así que una curiosidad de WhatsApp, es sobre cuántas personas conforman su equipo de trabajo y aunque no lo creas, son solo 55 personas las que están detrás de esta gran red social. Ya que son el mismo equipo, con el que comenzó y que pasó a las oficinas de Facebook, cuando éste compró la app.

  1. Walt Disney tiene más Oscar que la actriz Meryl Streep

Un gran dato curioso de Disney, es que el creador del famoso ratón Mickey Mouse, cuenta con 26 premios Óscar de sus 60 nominaciones, lo cual deja a la popular actriz Meryl Streep en segundo lugar con solo 21 estatuillas de oro. Todos estos premios el gran Walt Disney, los ha ganado gracias sus cortos animados.

  1. Se comparten más stories en Instagram, que en la vida diaria

Otra de las curiosidades de las redes sociales, tiene que ver con el popular Instagram, mejor dicho con su función de Stories, ya que se estima que más de 300 mil millones de stories se publican al día en la popular plataforma de fotografía.

  1. El 90% de las personas editan sus fotos

Una de las grandes curiosidades sobre la fotografía, es que alrededor de un 90% de personas editan sus fotos en  Photoshop y/o programas de edición, antes de publicarlas en las redes sociales. Esto ha aumentado, gracias la gran gama de aplicaciones que hay en las tiendas de apps.

  1. Gucci tiene un récord Guinness por vender los jeans más caros

Sabemos que las prendas de la casa de diseñadora Gucci, son muy cotizadas y alto rango en el mundo de la moda. Pero una curiosidad de esta marca, es que cuenta con un récord guinness, por vender los jeans más caros en todo el mundo, ya que un par de pantalones de esta marca, valen $3.314 dólares.

  1. HTC fue el primer creador de las aplicaciones

Una gran dato curioso del mundo del Internet, fue sobre quienes crearon la primera aplicación móvil, y HTC fue la empresa quien se arriesgó junto con Samsung, a lanzar la primera app al mercado, las cuales fueron Google Maps Navigation y el popular juego Angry Birds.

  1. BMW empezó a vender autos por la derrota de la primera guerra mundial

Hay una gran curiosidad de BMW, que poco saben, pero la gran marca de automóviles, en un comienzo se dedicaba a vender aviones, avionetas y hasta helicópteros. Sin embargo, a raíz de la derrota de Alemania en la primera guerra mundial, la empresa prefirió dedicarse al rubro de los autos.

  1. China es el país que utiliza más Internet

Un dato curioso tecnológico, es sobre qué países son los que más utilizan Internet, y el primero es China, con 721 millones de usuarios, India 462 millones y USA con 281 millones, según las estadísticas de Internet Live Stats.

  1. Los latidos cardíacos se sincronizan cuando dos personas se aman.

Un gran dato interesante para los enamorados, parejas, amigos, es que los latidos de cardíacos del corazón tienden a sincronizarse cuando dos personas se aman de verdad. Estos latidos llegan a su cúspide cuando la pareja, está pasando por un momento emocional, una sorpresa, una boda, un evento importante, etc.

  1. Hay un estado de USA donde está prohibido cazar ratones

Aunque suene lo más absurdo del mundo, en Cleveland, Ohio, está prohibida la caza de ratones, sino cuentas con una licencia. Esto se debe, a que tiene una ley que protege la vida e integridad de estos pequeños roedores. Un dato del mundo, que seguramente ni siquiera sabías.

  1. En Japón los números 4 y 9 son signos de muerte

Un dato interesante y algo escalofriante, es el significado que tiene el número 4 y 9 para la población en Japón, ya que este par de dígitos para ellos es la muerte, y es que tiene una explicación certera, pues el 4 se lee “Yon o Shi”, que la segunda palabra significa muerte, y el 9 se leer Kyu o Ku, en la que el “Ku” significa muerte. Por ello, en los hospitales no hay habitaciones con este número.

  1. Darle clic 10 millones de veces al mouse te hace perder 1 caloría

Algunos estudio han revelado que podemos perder calorías con solo darle clic al mouse. Este dato interesante, está basado en que debes de clickear al menos diez millones de veces para quemar una caloría. Suena demasiado, pero los oficinistas si llegan a cumplir este reto.

  1. La dirección de tu casa es única en el mundo

La dirección de tu casa no existe en otra parte del mundo, es única. Así como cualquier dirección de un edifico, trabajo, hospital, etc.

  1. Está comprobado que la inteligencia de un niño es heredada de la madre

Un dato curioso de la ciencia, y que está científicamente comprobado que el niño hereda hasta el 80% de la inteligencia de la madre. La cual se transmite por la mayor carga genética relacionada con las habilidades cognitivas.

El mundo es increíble y hay una infinidad de cosas fascinantes, y lamentablemente conocemos muy poco sobre él, por lo menos mucho menos de lo que quisiéramos. Ciertamente, nunca se terminara de conocer todo.

¡Nuestro mundo una fuente infinita de asombro!

Pero al menos en este como en nuestros próximos blogs puedes conocer algunos de los muchos datos curiosos súper interesantes que existen y que se están descubriendo.

Esperamos que esta recopilación de datos curiosos te hayan sorprendido y porque no, que te funcione como un as bajo la manga para aplicar en cualquier conversación.

 

#MercaIdeas #DatosCuriosos #Información #TemasDiversos #Marketing #CuerpoHumano #MundoAnimal #Tecnología

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.