MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Conoce los datos curiosos sobre tu cuerpo y que muy seguramente no sabías

Aunque muchas veces uno piense que se conoce a sí mismo, el cuerpo humano es una caja llena de misterios que aún están por descubrirse.

Los investigadores se encuentran en plena carrera para desentrañar esta compleja máquina y seguir avanzando en la ciencia y la medicina.

Estos son algunos de los datos curiosos del cuerpo humano que probablemente desconocías.

  1. Produces saliva suficiente para llenar 2 albercas

La saliva es uno de los elementos principales de la digestión. Las glándulas salivares producen 640 mililitros de esta al día, lo que podría llenar dos albercas a lo largo de toda una vida.

  1. No puedes hacerte cosquillas a ti mismo

Las cosquillas activan una parte del cerebro que se encarga de controlar los movimientos faciales, las reacciones vocales y las emocionales, según un artículo de VIX.

Aunque hayas intentado hacerte cosquillas a ti mismo, es algo imposible. Esto se debe a que el cerebro conoce tus intenciones, lo que anula el factor sorpresa que las produce.

  1. Elevado número de latidos

Teniendo en cuenta que el ser humano experimenta 35 millones de latidos al año, podría decirse que en toda una vida alcanza casi los 3,000 millones de pulsaciones en promedio, según Ageing Research Reviews.

Al ser uno de los órganos más importantes del cuerpo, algunas de las formas en las que puedes cuidar tu corazón son llevar una alimentación saludable y tener una rutina de ejercicio.

  1. El cerebro es capaz de retener 2.5 petabytes de información

Aunque en ocasiones puedas sentirte incapaz de retener mucha información, el cerebro tiene una capacidad realmente amplia y que no podrás imaginar.

Gracias a los miles de millones de neuronas que se conectan unas con otras, se estima que el cerebro humano tiene una capacidad para almacenar 2.5 petabytes de información.

Para entender bien cuánto supone esto, podría decirse que equivale al almacenamiento de tres millones de horas de programas televisivos, es decir, consumir televisión durante más de 300 años seguidos.

  1. Estornudos viajando a prisa

Existían teorías de que los estornudos podían viajar a una velocidad de 161 kilómetros por hora. Algunas investigaciones recientes han descubierto que no es así.

Un estudio publicado en Plos One, en 2013, reveló que los estornudos se mueven a una velocidad de 16 kilómetros por hora, lo cual es suficiente para ser cuidadosos cuando sientas ganas de estornudar frente a otras personas.

  1. El ser humano tiene tanto pelo como un chimpancé

A simple vista puede parecer que un chimpancé tiene más pelo que el ser humano. No es así. La cantidad de pelo que posee cada uno es bastante similar.

La diferencia está en que el pelo humano apenas tiene utilidad en algunas zonas y son casi imperceptibles, de acuerdo con un artículo de Naukas.

  1. Puede detectar más de un billón de olores diferentes

Se dice que existen 10 olores primarios, y que a partir de estos, se generan los demás. Sin embargo, este dato hace alusión al número de diferentes grupos en los que se han categorizado los olores.

El olfato humano es capaz de distinguir una gran cantidad de olores diferentes: más de un billón. Así lo comprobaron investigadores de la Universidad Rockefeller de Nueva York y la Pierre et Marie Curie de París.

  1. Tu cuerpo está lleno de bacterias

Un estudio encontró que un hombre que pesa casi 70 kilos posee 38 trillones de bacterias. Esta cifra es similar al número de células que hay en el cuerpo humano, según los propios investigadores.

De hecho, el conjunto de bacterias pesa, aproximadamente, 227 gramos en total, según The Healthy.

 

#DatosCuriosos #CuerpoHumano #MercaIdeas #Información #Blog #Corazón #Cerebro #Ojos #Nariz

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.