MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

ACTIVIDADES QUE DAN FELICIDAD SIN GASTAR

A menos de que tu apellido sea Gandhi o Luther King dudo que tu filosofía de vida le dé razón a esa frase que dice que “el dinero no compra la felicidad”.

Hasta cierto punto te entendemos. Es difícil aceptar que no se necesita dinero como para alcanzar nuestros objetivos o sentirnos completamente felices.

Por suerte, hoy te traemos un reto que recopila 30 actividades que no te costarán dinero y si te unes al reto, estarás un poquito más cerca de esa felicidad de la que hablan los filósofos.
El reto consiste en que sigas día por día estas actividades.

Día #1: Miguel de Cervantes (el que escribió Don Quijote) decía que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho, así que empieza a leer un libro, para que Cervantes se sienta orgulloso de ti.

Día #2: Hoy te debes motivar más que otros días y por qué no buscar inspiraciones, por lo que este día tienes que ver estas películas y documentales de Netflix para emprendedores, (te recomendamos Banking on Bitcoin, Walt El Soñador, Coco antes de Chanel y Dirty Money).

Día #3: Cursos gratis on line. Es dia de aprender nuevas cosas, porque nunca se sabe lo suficiente; prueba los de la UNAM, o los cursos patrocinados por nuestro tío Carlos Slim 😉.

Día #4: Es un clásico, pero nunca falla. Refuerza la relación con tu mascota y salgan a pasear. No seas mala onda, aunque sea dense una vueltecita por las calles de tu colonia.

Día #5: Recuerda tus “good old days” con una Playlist de canciones que estaban de moda en tus bellos años de secundaria.

Día #6: Ponte ropa cómoda y Visita un lugar silencioso al aire libre, respira profundo y concéntrate en estar relajado en el aquí y ahora.

Día #7: ¡Hora de salir, Hora de Museos! Por el amor de Dios, somos el segundo país con más museos en el mundo. Ya dejamos atrás a París, ¡aprovecha eso!🏃‍♂️

Día #8: Spa casero (esto aplica para hombres también).
Para quitar células muertas: la mitad de una naranja y azúcar
Para tu cabello: Aceite de oliva
Para la piel: Avena, sal de mar y aceite de almendras.

¡Es momento de consentirte!

Día #9: Aplica el método Marie Kondo. Dedica un día para doblar tus cajones o poner en orden tus finanzas (facturas, próximos pagos y gastos semanales). Da flojera pero es necesario.

Día #10: Siempre asociamos a las bibliotecas como los lugares más aburridos del mundo pero no siempre es así. Busca actividades gratis o presentaciones de libro. Y si no hay actividades programadas, siéntate y escribe, es buen desahogo.

Día #11: ¿Cuándo fue la última vez que jugaste un juego de mesa? Prueba uno en compañía de tus seres queridos.

Día #12: Una nueva forma de despertar, te recomendamos que descargues la App Alarma Shake-it es gratis y fue creada para que de una vez por todas te levantes temprano y de buenas. Para desactivar la alarma tienes que gritar, sacudir tu celular, tocar la pantalla de tu teléfono sin parar y la app también manda un mensaje a tus amigos más cercanos para que te despierten⏰.

SONRÍE:

— ¿Por qué estás hablando con esos tenis?

— Porque dicen “converse”

 

Día #13: Ponle orden a tus actividades del día, organízate y arma un registro diario de tu desempeño personal.

Día #14: Un partido de fut o un deporte que te guste con tu familia o amigos.

Día #15: Conoce el centro de tu colonia o una zona aledaña, solo afuera encontrarás lo que en tu casa no.

Día #16: Conciertos gratis o checa que eventos virtuales hay y participa.

Día #17: Échale una mano a tus riñones y a tu cuerpo y tómate un vasote de agua por las mañanas (puedes ponerle gotas de limón).

Día #18: Hoy llámale a algún amigo con el que hace años no hablas

Día #19: Por un día, no te lleves trabajo extra a tu casa.

Día #20: Levántate temprano y ve la salida del sol. Suena extremadamente romántico pero en serio mejorará tu humor🌝.

SONRÍE:

Lleva una sonrisa y ten amigos; lleva el ceño fruncido y ten arrugas – George Eliot (Mary Ann Evans, más conocida por su seudónimo George Eliot; escritora británica.)

Día #21: Convierte tu casa en un restaurante. La dinámica consiste en convocar a cinco de tus mejores amigos para comer juntos. Tú pones la casa y ellos los platillos.

Día #22: Un podcast no te cuesta nadita de dinero y te puede de ser de gran utilidad para orientarte e incluso de inspiración, los hay de diferentes temas.

Día #23: Empieza a escribir un libro. Llénalo de anécdotas que te hagan reír muchísimo y momentos en los que te has sentido realmente vivo

Día #24: Al menos por un día renuncia a esos hábitos que no te hacen bien (ver el teléfono todo el tiempo, dormir tarde, comer frituras y dejar de ver las publicaciones de tu ex).

Día #25 Prepara tu outfit y menú planner de la próxima semana. Si haces esto, tu semana será mucho más productiva.

SONRÍE:

Nunca estas completamente vestido sin una sonrisa – Martin Charnin (escritor y director de teatro estadounidense).

Día #26: Los niños son el futuro, así que enséñales o platica de algo divertido con ellos. Siempre hay uno cerca.

Día #27: Arma un club de debate o lectura📕.

Día #28: Aplica el método Pomodoro (Pomodoro es un método para mejorar la administración del tiempo dedicado a una actividad.)
-Anota tus pendientes por orden de importancia
-Pon un cronómetro y trata de realizar tu primer pendiente en 25 minutos (sin distracciones).
-Si no te da tiempo, después de que acaben los primeros 25 minutos tómate un descanso de 5 minutos y continúa trabajando otros 25 minutos y vuelve a tomar un descanso de 5 minutos y así sucesivamente.
-De verdad si funciona

Día #29: Escucha algo nuevo, como mezcla de diferentes sonidos (aire, truenos, fuego, agua). Escuchar esto te puede ayudar para dormir mejor, para concentrarte, para leer, para meditar, etcétera🎵.

Día #30: Utiliza tu tiempo para limpiar tu Facebook, Twitter o Instagram y deja de seguir a personas que ya ni te hablan o ya no te inspiran.

Como verás, no se trata de comprarte un Ferrari, ni viajar en helicóptero, ni mucho menos ir a la semana de la Moda en París.
Si sigues estas recomendaciones habrás descubierto las 30 diferentes maneras más fáciles para ser feliz. Sin complicaciones, ni tanto protocolo.

A veces las cosas simples de la vida te dan más felicidad y la razón es porque la felicidad es saber apreciar las cosas sencillas de la vida

#MercaIdeas #FELICIDAD #Reto30DíasFelicesQueNoCuestan #BlogDeLasIdeas

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.