MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Calidez, Humor, Solidaridad, cualidades muy mexicanas.

Hoy con motivo de las fiestas patrias decidimos hacer un Blog dedicado a esas cualidades que nos distinguen como mexicanos, porque ademas de que México es uno de los destinos turísticos favoritos de los extranjeros, también aman a los mexicanos; especialmente porque nos distinguen las siguientes cualidades:

  • Mil usos

La creatividad es nuestro mayor recurso cuando de inventar se trata, somos los mejores para hacer una cosa multifuncional.

  • Siempre solidarios

Solidaridad podría ser nuestro segundo nombre, mucho o poco, siempre estamos para dar al otro la ayuda que necesita.

Porque cuando es momento de ayudarnos, los mexicanos nos pintamos solos. En esos momentos no importa condición social, ideología política, religión, género, preferencia sexual, etc. El mexicano lleva en la sangre esas ganas de ayudar a los demás.

  • Sentido del humor

Quien no ha convivido con un mexicano, no conoce la diversión, pues hasta el sarcasmo en nuestra contra aplicamos, ya que si algo nos caracteriza en todo el mundo es la forma en la que vemos nuestros problemas, ya que para todo mal un tamal o un buen mezcal y para todo bien, también, digo siempre le damos la vuelta con humor.

No podrás negar que gracias a esta chispa que tenemos has pasado horas y horas riendo con los tuyos hasta que te duele la panza. Este sentido del humor se ve reflejado en la publicidad, las tendencias en redes y muchas cosas más que vemos hoy en día pero que desde años atrás se manifestaban en los refranes, las adivinanzas, las bombas yucatecas, el albur y muchas más.

  • Trabajadores

Exprimimos las horas del día al máximo y de una u otra forma siempre buscamos la manera de producir “el pan de cada día”.

  • Incondicionales, primero mi gente

Nuestra familia, amigos y círculo cercano son lo más valioso que tenemos y por quienes somos capaces de entregarnos y dar la vida.

  • Calidez: calor que contagia.

Sabemos cómo mostrar nuestro afecto a quienes nos rodean, y si se trata de servir a otros nuestra calidez es única. Un dicho característico de los mexicanos es “tu casa es mi casa”; esto queda demostrado a la hora de recibir a los extranjeros, ya que hacemos de todo para que se sientan bien. Esta es una de las más grandes cartas de presentación que tenemos fuera de nuestro país, ya que si tienes la fortuna de cruzar nuestras fronteras, siempre te dirán que nuestra amabilidad no se ve en otros países.

  • Tradicionales

Motivos nos sobran para festejar, siempre hay alguna buena razón y es cuando aparece nuestra capacidad de organización.

Debido a la gran diversidad cultural que tiene nuestro país genera que también estemos llenos de tradiciones. México es uno de los países de América Latina que más turistas culturales recibe, esto se debe a que muchos de ellos quieren experimentar nuestras tradiciones, siendo la más fuerte “Día de Muertos” que gracias a la película “Coco” generó un repunte visitantes de más del 200% en las zonas de Michoacán, Guanajuato y Estado de México.

Si bien todos los países tienen una gran historia que mostrar, sin duda nosotros tenemos tantas que muchos turistas tienen que regresar varias veces al mismo lugar y siempre descubren algo nuevo. México está lleno de historias en cada rincón pero las mejores son aquellas que cuentan los ancianos del lugar, quienes transmiten la historia de nuestro país con mucha pasión.

  • Patriotas

Quien se mete con México tendrá problemas, porque el orgullo y sentimiento por nuestra nación es incuestionable.

  • Actitud

No importa que llueva o relampaguee, somos luchones y cueste lo que cueste hacemos todo por salir adelante con una sonrisa.

  • Llevamos la fiesta dentro de nosotros

No puedes negar que los fines de semana son para organizar una reunión así casual con amigos, misma que termina con baile, botana, bebidas y bailando esa canción que juraban que nadie escuchaba y que a la hora de la fiesta hasta la coreografía se saben.

En el extranjero ven a México y a su gente como fiestera y parrandera, algo que les gusta mucho ya que contagiamos alegría.

  • Comelones

Porque en México sí, no estás lleno de amor, estás lleno de todos los deliciosos platillos típicos de nuestro país; porque la gastronomía mexicana es tan amplia y deliciosa. Esto es una de las cosas que maravillan a los extranjeros, aunado del clásico “casi no pica” (frase que provoca que se enchilen ya que para nosotros no pica pero para ellos es ardiente), ya que para nosotros los mexicanos el picante no puede faltar en la mesa mexicana, aunque nos lloren los ojos, se nos salga el moco y hasta nos chillen los oídos, disfrutamos al máximo comer picoso.

¡Así somos y nos da orgullo!
¿Qué otras actitudes nos caracterizan?, cuéntanos en los comentarios.

No nos queremos despedir sin deserte que pases una excelentes fiestas patrias, que por la situación que estamos pasando, serán atípicas pero conociéndonos encontraremos la forma de que sean memorables.

#MercaIdeas #México #Cualidades #MuyMexicanas #Gastronomía #Tradiciones #Cultura #Humor #VivaMéxico #15DeSeptiembre #16DeSeptiembre

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.