MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Voluntariado Digital

Hoy le damos la bienvenida a una nueva aliada que se suma al Voluntariado Digital de Mercaideas.mx, con el fin de expresar su experiencia y punto de vista sobre algún tema en particular, recordemos que el blog de la ideas es un espacio para aquellas personas llenas de talento y actitud para que lo compartan con nosotros, con nuestros lectores y con todo aquel que se dé tiempo de conocernos.

Hoy leeremos la aportación de:

Perla Medina García

TEMA: ¿Viva México?

¡Hola a todos! un gusto poder saludarles en ésta semana desde Zacatecas capital, una semana que, al menos aquí,  ya deja sentir el clima húmedo y  frío que invita a las fiestas decembrinas. Y es que en tiempos normales la mayoría de los zacatecanos estaríamos dispuestos en estas fechas a empaparnos con la lluvia con tal de hacer el recorrido obligatorio a la FENAZA (Feria Nacional de Zacatecas) el 16 de Septiembre, sin importar los desvelos de la noche anterior por los festejos del Grito de Independencia, festejos que como en muchos estados de la República se ven enmarcados por cenas familiares y “la pólvora” como se dice por acá.

Es en este sentido y teniendo estos recuerdos que hasta el año pasado era normal, surge la pregunta, ¿en verdad hay que celebrar?, o será que en esta ocasión habrá que cambiarle los signos de exclamación por los de interrogación al “Viva México” y tendremos que quitarle el sentido exclamativo para imprimirle el interrogativo y quede en un ¿Viva México?

El panorama que se tiene en estos momentos y que se vislumbra en los tiempos más próximos es poco alentador, y es que, aunado a todo los males que anteriormente ya nos aquejaban (inseguridad y economía principalmente) este año nos llegó el COVID-19 sumándose y haciendo mella en nuestro día a día; porque si bien como excelente raza de guerreros que somos a todo le hacíamos frente, y continuábamos como si nada pasara, el COVID-19 ha logrado quitarnos a la mayoría de los mexicanos la sonrisa del rostro y nos ha hecho comprender que no existe nada más importante que tener la libertad de ir y venir, de platicar, de estar con quien uno quiera, cuando quiera y como quiera.

En Zacatecas, en este mes, en esta semana sentimos el corazón chiquito, extrañamos ver a nuestra bella ciudad con los “bandereros” apostados a lo largo y ancho de la Av. Hidalgo, ver a las familias dar una caminata vespertina antes del grito por esta misma avenida teniendo como fin último llegar a Plaza de Armas, sentarse en la banqueta, comer un elote, un durito preparado, entre otras delicias más (que sin comer en exceso no hacen daño), para después regresar a sus casas.

También extrañamos la diversión para los jóvenes y no tan jóvenes que les gusta lo extremo: la celebración del Grito de Independencia en Plaza de Armas, y si ustedes se preguntan porque lo de “extremo”, se debe a que aquí después del grito por lo regular siempre se cuenta con el concierto de alguna banda grupera musical con la cual se hace baile de toda la noche hasta amanecer, entonces ¡se debe tener una muy buena condición física para aguantarle el ritmo al baile!

Ahora bien, para quienes no son muy de su agrado los bailes gruperos tenían la opción de irse caminando desde el Centro Histórico, pasando por la Av. Guerrero, la calle Ramón López Velarde, la Av. Universidad hasta llegar a las instalaciones de la FENAZA, donde si bien en los bares y antros ya no tienen cupo, siempre está un buen tamborazo dispuesto a apoyar para que no decaiga el ánimo y compensar el esfuerzo de la caminata realizada. ¡Todo esto es lo que extrañamos en Zacatecas, como lo que han de extrañar todos nuestros bellos estados!

Al recordar todo esto, la alegría de la gente, la lucha que día a día lleva cada uno para salir adelante ya sea en lo laboral, lo familiar, lo personal, lo profesional (en cualquier ámbito), el tesón por transformar la realidad en algo mucho mejor; la solidaridad, el cariño, la empatía mostrados unos por los otros (que si bien estos no han alcanzado los niveles deseados) empieza a ver un cambio en nuestra cultura y estamos dejando de ver solo por nuestro bienestar para empezar a procurar el bienestar común (gracias a la contingencia).

Con todo esto creo que el “viva México” entre signos de interrogación nos queda corto, no nos va, nuestros orígenes son grandes, como grande tiene que ser y va a ser nuestro futuro  (si nos esforzamos para ello que suceda), así que seguiremos gritando fuertemente y con orgullo ¡Viva México Hoy y Siempre! Porque tenemos el compromiso con las generaciones venideras de heredarles un mejor país y una mejor cultura.

Y ¡Viva México!, no solo en septiembre sino todo el resto de este año y el que está por venir.

 

Que te pareció la colaboración de Perla, tu opinión es importante, así que no te vayas aun, déjanos tu comentario.

Y si al igual que ella te gusta escribir o quieres aportar tu opinión sobre temas como emprendimiento, datos curiosos, desarrollo personal, ecología, economía, entre otros, lo puedes hacer formando parte del VOLUNTARIADO DIGITAL del BLOG DE LAS IDEAS.

Porque ¡Hay tanto por decir y este es el lugar para compartir!

Regístrate aquí👇

https://forms.gle/Hcu14917QfCVqmJb8

 

#VivaMéxico #PorSiempre #VoluntariadoDigital #BlogDeLasIdeas #MercaIdeas #Talento #Opinión #Fuerza #Entusiasmo #Lucha #AmorIncodicional

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.