MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]
,

Voluntariado Digital

Hoy damos continuidad a nuestra sección del Voluntariado Digital del Blog de las Ideas de MERCAIDEAS.MX con la aportación de:

María Elena Hernández Maya

TEMA: Preguntas por responder

¿Cuántas preguntas? ¡Docenas de preguntas!: de hecho cuando yo nací ya tenía preguntas por hacer…

Crecí interrogando a mis maestros en la escuela, cuestioné a mis familiares, interrogué a mi madre. Sí, lo admito fui de esas niñas que atosigaban.

Realizando un balance de esas interrogantes que había venido realizando, durante todo mi trayecto de vida, (tengo 58 años), hasta hace alrededor de cinco años, solamente un promedio del 70% de ellas, obtuvo respuesta. Ocasionándome cierta ansiedad, y la postergación en la toma de decisiones; como consecuencia más angustia y un estado permanente de inseguridad. La vieja enseñanza de buscar en otros, de ceder ante las opiniones de terceros, a pesar de sus buenas intenciones, no me eran suficientes. Sin embargo, después de mi encuentro conmigo misma, durante un diplomado en Desarrollo Humano, y tras arduo trabajo reflexivo, mi maestro de ese entonces, me enseñó una primicia fundamental: “La respuesta a TODO lo que te inquieta, está dentro de ti”. “Tu corazón, la razón, tu propia experiencia, el instinto, la voz de la conciencia, tu ángeles o protectores, el subconsciente colectivo, o como quieras llamarlo, es quien te responde”. Me dijo mi entrenador. Afortunadamente, terminé por comprenderlo y aceptarlo. Por supuesto que aprendí un par de principios universales más durante mi estudio, que hoy, rigen mí día a día.

Partiendo de lo básico, deseo compartir a grandes rasgos los pasos a seguir para develar la verdad, mi propia verdad, para llegar a descubrir la respuesta, preciso de:

Disponer de unos minutos, con la intención de dialogar conmigo misma. En mi caso particular es a través de la escritura. Tomo una hoja de papel y un bolígrafo y escribo. Lo hago a partir del primer pensamiento que se cruza por mi mente, es así como doy inicio a mi texto.

Asumir en conciencia le responsabilidad de mi vida. Dejar de buscar culpables. Comenzar a mirar hacia dentro.

Honestamente admitir lo que deseo. Sin juzgarme.

Cuando obtengo mi respuesta, sobre ella misma me cuestiono de nueva cuenta: ¿Es lo que deseo, en realidad?

¿Esto que deseo, me permitirá mostrar la mejor versión de mí?

Ahora, ante la confirmación de la decisión, nuevamente me interrogo: ¿Qué requiero que suceda o qué acciones tomar, para llevarla a cabo?

Es así con este sencillo método, que en este momento puedo decirte que mis preguntas por ejemplo, las concernientes a mis actividades, a mis relaciones con otras personas, o en la manera como elijo reaccionar a las emociones y pensamientos, tienen respuesta: todas ellas, y si ha quedado alguna pendiente ha sido porque he permitido que me abrace la desidia y no he tomada cartas en al asunto para llevarla a cabo.

Porque, querid@ amig@, tomar las riendas de mi existencia implica moverme y dejar de dormitar en mi zona de confort. Empero, esto también es una elección, y como tal, es preciso aceptar la consecuencia. Entonces, lo que prosigue es evitar quejarse.

Dime, tu amig@: ¿No es verdad que siempre conocemos la respuesta?

Que te pareció la colaboración de María Elena que nuevamente nos comparte sus pensamientos y reflexiones de su día a día como emprendedora y como persona.

Si al igual que ella te gusta escribir, pero sobre todo quieres aportar tu opinión de temas como emprendimiento, datos curiosos, desarrollo personal, ecología, economía, entre otros, también tú lo puedes hacer, formando parte del VOLUNTARIADO DIGITAL del BLOG DE LAS IDEAS.

Es el momento de pasar a la acción, ¡No te quedes fuera!, Regístrate aquí👇

https://forms.gle/Hcu14917QfCVqmJb8

Y recuerda que hay tanto por decir y MERCAIDEAS es el lugar para compartir.

#MercaIdeas #VoluntariadoDigital #Talento #Mexicano #BlogDeLasIdeas #Preguntas #Aceptar #Cuestionar #Persona #Emprendedor

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.