MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]
,

Foro Artesanal: Atellier Organic. Joyas de Autor

Hoy en la sección del Foro artesanal del BLOG DE LAS IDEAS, llega una nueva historia llena de retos y superación, pero sobre todo de trabajo en todas sus expresiones para seguir consiguiendo sus objetivos.

Hoy es el turno de:

Atellier Organic. Joyas de Autor

¿Sabías que México es el segundo país de América Latina, después de Chile, en el que las mujeres tienen mayores oportunidades para emprender? En el papel, las cosas lucen mejor que nunca para las mujeres emprendedoras en México; sin embargo, la realidad es muy diferente.

Para entender el papel actual de las mujeres en el sector empresarial, conozcamos algunos datos oficiales.

De acuerdo con el INEGI, solo 19% de los emprendedores en México son mujeres. Hablando solo de las mujeres, el 49% tienen entre 18 y 34 años, mientras que el 41% tiene entre 35 y 54 años.

En cuanto al nivel de escolaridad, si consideramos que en México las mujeres tienen mayor tasa de graduación de educación universitaria que los hombres (21% comparado con 18%), no es sorpresa ver que 65% de las mujeres emprendedoras tienen estudios universitarios, frente al 53% de los hombres. Pero ¿Por qué deciden emprender las mujeres?

El INEGI también detalla que entre las motivaciones que tienen las mujeres para emprender las más relevantes son:
  • 29% desea tener un negocio propio e independencia.
  • 20% tiene necesidad de elevar su calidad y nivel de vida.
  • 20% lo hace por gusto.
  • 18% busca continuar el negocio familiar.
  • 13% porque perdieron su empleo y decidieron emprender.

Dentro del 20% (necesidad de elevar su calidad y nivel de vida), se encuentra la diseñadora de moda Patricia Guzmán, que siendo madre soltera y enfrentando las dificultades de la igualdad de género en el campo profesional en un país en vías de desarrollo, decide emprender con su hija Nathalie. Iniciando en el comedor de su casa una marca enfocada en la ecología y a apoyar a las mujeres.

Es así como surge Atellier Organic. Joyas de Autor, marca mexicana que comenzó en 2011 por el equipo de madre e hija, la cual fabrica joyería con diseño artesanal, hecha a mano, con proceso ecológico y piedras semipreciosas de proveedores locales de las minas de México y LATAM.

La marca se esfuerza por preservar las técnicas artesanales mexicanas, al tiempo que apoya el emprendimiento femenino a medida que crece.

Como lo mencionábamos anteriormente fue fundada por la diseñadora de moda Patricia Guzmán, quien se graduó en el “Centro de Diseño de Modas” y además tiene estudios de orfebrería en la escuela “A Dos Manos”, con el apoyo incondicional de su hija Nathalie Cervantes, quien tiene una maestría en dirección de marketing, actualmente funge como la directora ejecutiva. Ambas se complementan para formar una economía colaborativa, que se basa en el respeto y la pasión por la moda.

Cada una de las piezas parte de la piedra en bruto, que da forma y diseño para crear las joyas. Cada colección está diseñada con colores de temporada y tendencias internacionales en el mundo de la moda. La marca expresa el arte, la elegancia, la modernidad y la exclusividad en cada uno de los diseños para lograr una marca distintiva en cada una de las piezas.

Actualmente Atellier Organic. Joyas de Autor es una marca galardonada, está certificada internacionalmente, es miembro de ONGs internacionales, ha sido semifinalista de concursos nacionales e internacionales de emprendimiento como Global Student Entrepreneur Award (2018); Jóvenes Emprendedores por Grupo Salinas 2018 y Mentor Capital Group, de Estados Unidos (2019).

La marca enfatiza la equidad de género, su visión a largo plazo es emplear a madres solteras de ONGs que tengan dificultades de inclusión económica y laboral, y ofrecerles capacitación e ingresos sostenibles.

En este momento vende sus piezas a través de plataformas en línea reconocidas y una de estas plataformas es MERCAIDEAS.MX

Así que, si te interesa conocer su trabajo, visita su tienda en línea, dando clic aquí:

https://mercaideas.mx/shop/atellier-organic/

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), solo tres de cada diez Pymes que se abren en nuestro país son encabezadas por mujeres. Hagamos que estas estadísticas cambien, consumamos lo hecho a mano y apoyemos no solo a los artesanos sino también a las mujeres que poco a poco se están abriendo paso en el mundo empresarial, que anteriormente era dominado únicamente por hombres.

#MercaIdeas #BlogDeLasIdeas #JoyeríaMexicana #Artesanías #PoderFemenino #MujeresEmprendedoras #TalentoMexicano #HechoAMano #DiseñosOriginales #RecnocimientoInternacional #ProcesoEcológico

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

  1. Me das mucho gusto que alla mujeres emprendedoras como ella es un claro ejemplo que las mujeres son una base importante en nuestro mundo

  2. Me encantó la entrada sobre el “Foro Artesanal Atellier Organic Joyas de Autor” en Mercaideas.mx. Es fascinante conocer a artistas y artesanos que crean joyas únicas y originales. Me gustó mucho cómo la entrada destacó la calidad de las joyas y la importancia del trabajo artesanal en la creación de cada pieza. Además, el artículo presenta una visión clara de lo que el foro ofrece y cómo puede ser beneficioso para aquellos interesados en joyería de autor. En general, una entrada muy informativa y entretenida que recomendaría a cualquier amante de la joyería de autor. Como es el caso de esta web https://marianafresan.com/ donde se destaca las habilidades y tradiciones de joyería de autor, recomendada para los amantes de la artesanía mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.