MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

¿Sabías que…?

México es un país muy curioso, a lo largo de sus 32 estados, los choques culturales y las singularidades parecen no terminar nunca, y no solo a nosotros nos encanta también a personas del extranjero.

Para que tú mismo puedas entender un poco de qué hablamos, a continuación, te contamos algo que nos hace únicos en todo el mundo, el amor por la música.

Los mexicanos demostramos que el amor por la música no tiene igual, que nos encanta entonar al unísono con familiares y amigos nuestra canción preferida en esos momentos inolvidables acompañados por un trago de un buen tequila o bien con alguna otra bebida.

La música mexicana cuenta con una historia y una cultura muy amplia.

El día de hoy este blog vamos a hablarte de algunas curiosidades en torno a la música de este maravilloso país.

Una de las canciones mexicanas más conocidas y queridas es Cielito Lindo, que se ha convertido casi en un himno nacional, sobre todo cuando los mexicanos se juntan en el extranjero.

Spotify es, por mucho, la aplicación más importante para música en streaming, que existe en la actualidad. Nacida en el 2008, hoy está presente en prácticamente todos los países del mundo y tiene 30 millones de usuarios. México es, para esta aplicación, uno de los países más importantes, ubicándose entre los cinco países con más usuarios, quienes, además demuestran tener preferencia por la música mexicana y de la cual crean más de 40 millones de listas de reproducción al año, en todos los géneros.

La música mexicana es capaz de poner a bailar hasta al más tieso de la pachanga, porque es muy diversa, ya que existen ritmos y estilos muy diversos dependiendo de la parte del país en la que se encuentren.

A continuación, te mencionamos algunos de los más representativos:

  • Música Norteña

Arrancamos con unas norteñas. Este género comenzó a popularizarse desde finales del siglo XIX y tiene influencia europea con ritmos como la polca y las redovas. Esta música tiene como su principal característica el ritmo del acordeón y la base del bajo sexto. ¡Acompáñese con un buen sombrero y botas vaqueras!

Esta música es uno de los estilos más valorados en este país; empezó siendo solo de un medio más rural, hasta convertirse también en un tipo de música que puedes encontrar en cualquier urbe.

  • Música Banda

Este tipo de música mexicana es originaria de Sinaloa. Entre los instrumentos más representativos podrá ver el bombo y la tarola, y los arreglos de trompetas, clarinete, tuba y trombones. También conocida como tambora, puede mezclar distintos géneros como sones tradicionales, rancheras, baladas y cumbias. También conocida como tambora, puede mezclar distintos géneros como sones tradicionales, rancheras, baladas y cumbias.

  • Música de Mariachi

Símbolo de la música mexicana en todo el mundo. Se originó en los estados del oeste del país, con el auge del cine mexicano este tipo de música empezó a tomar mucha fuerza y, hoy en día, sabemos que había llegado para quedarse. Vestidos siempre elegantemente con su sombrero de charro y acompañados de violines, guitarrones y trompetas nos hacen cantar y bailar. Fueron nombrados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2012.

  • Música de Marimba

Del sur y sureste de México, llega la marimba. Muy popular en los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca, sin embargo, la marimba de doble teclado es una innovación 100% chiapaneca. El instrumento tradicional consiste en un teclado largo hecho de maderas unidas por cuerdas. Debajo de ellas se encuentran las cajas de resonancia de diferentes tamaños que producen las notas musicales.

  • Música de Trío

Desde el estado de Michoacán, exactamente de la región conocida como tierra caliente por sus altas temperaturas, tenemos a un trío muy peculiar. Sus melodías en la guitarra, violín y arpa nos harán zapatear como en una fiesta de pueblo.

  • Música de Jarana

El son jarocho o jarana es la música tradicional de Veracruz, que se acompaña originalmente de poesía cantada y zapateado. Se le llama jarana jarocha al instrumento principal que lleva la armonía de esta música.

Hoy en día la música mexicana ha evolucionado mucho y ha conseguido tener mucha presencia en el panorama mundial, puesto que desde hace años le ha dado grandes clásicos a la música mundial que se siguen tocando hasta el día de hoy.

Dato Extra: Lo géneros de música que más escuchan los mexicanos son: Electrónica, Urbana, Pop, Corridos, Rock y Ranchera.

¿A poco no te dieron ganas de bailar? ¿Qué te pareció este blog? Tu opinión es muy importante para nosotros.

¡Gracias por leer este como los demás blogs! ¡Nos vemos en la próxima edición!

#MercaIdeas #RitmosMexicanos #MúsicaMexicana #Talento #Originalidad #Mariachi

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.