MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Foro Artesanal: Merme Más

Al foro Artesanal llega una nueva historia llena de inspiración y sabor, pero sobre todo con el objetivo de motivar a todos los artesanos y productores mexicanos a continuar trabajando, que a pesar de todos los obstáculos no se den por vencidos para lograr sus metas.

Debido a la condición y deterioro actual que vive nuestro planeta, cada vez más productores como consumidores están buscando una forma de llevar un estilo de vida amigable con el medio ambiente sin sacrificar la calidad de esta, como resultado de esta acción día con día es más notoria la participación en el mercado de productos orgánicos.

Los alimentos orgánicos son el resultado de un proceso agrícola y ganadero más amigable con el medio ambiente.

Sin más preámbulos es momento de conocer la historia de Bertha Luisa Escobar Bernal, productora artesanal y mujer virtuosa, porque hoy es el turno de:

Merme Más

El 13 de febrero de 2017, da inicio el proyecto familiar “Merme Más” enfocado a llevar a las familias productos con bajo contenido de azúcar, libre de conservadores, gelificantes y químicos añadidos. Su primer producto fueron mermeladas, las cuales elaboraban utilizando fruta de traspatio y fruta proveniente de huertos agroecológico, endulzadas con piloncillo.

El día de hoy han innovado y ya utilizan otros insumos como jarabe de agave, Monk Fruit o sin azúcar de acuerdo, a la necesidad y gusto del cliente. Gracias a su talento y perseverancia han logrado crear una línea más amplia de productos. A su línea de alimentos además de sus ya reconocidas y deliciosas mermeladas se han sumado granolas, salsas, untables, sazonadores y snacks saludables.

La elaboración de estos alimentos es algo que no aprendió desde pequeña, pero siempre le ha gustado cocinar desde pequeña, sus abuelas eran grandes cocineras y aunque no aprendió directamente de ellas, considera que le dejaron una herencia empírica de su talento, que le ha permitido crear diferentes tipos de sabores y experiencias.

La señora Bertha Escobar considera que en México realmente no existe una cultura sobre la mermelada, o sea, que no es un producto que se consuma en grandes cantidades.

“No somos un país altamente consumidor de mermeladas, como lo son los europeos”-comenta la Señora Bertha.

Sin embargo, sí existía desde la antigüedad, desde la época de la colonia esté la cultura de hacer conservas con azúcar para conservar y guardar los frutos de traspatio o de los huertos. Las monjas en los conventos los utilizaban.

Lo que ha permitido que crezca la cultura sobre la mermelada, son las diferentes experiencias gastronómicas que ofrecen hoy en día grandes chefs o también por la mezcla de culturas con extranjeros, ya que estos son que con más frecuencia las consumen.

Cada día se va abriendo una ventana de oportunidad más amplia para este emprendimiento y para todos los emprendimientos que se encargan de hacer mermeladas.

“Con nuestros productos se busca crear experiencias que deleiten el paladar”– comenta la Señora Bertha.

Uno de los retos más grandes y fuertes a los que se ha enfrentado la fundadora de Merme Más ha sido los “NO”, pero el dejar de tenerle miedo al NO, le ha permitido crecer porque esto les ha dado la pauta no solo para aprender sino para para buscar otras áreas de oportunidad y de crecimiento.

“Cuando obtienes un No como respuesta, primero te frustras y te enojas, pero después lo ves desde afuera y dices bueno, esto me va a ayudar a crecer a lo largo de este tiempo.”– explica la Señora Bertha.

Su mayor satisfacción, durante este tiempo has sido el poder posicionar su marca a nivel local, y permanecer hasta el día de hoy en e l gusto de los clientes, a pesar de la competencia. Son buscados de manera frecuente.

Ya son reconocidos como marca, esto les representa además de una gran satisfacción y un gran logro.

El ver qué semana a semana, quincena a quincena o mes con mes, las personas los buscan para comprar una granola, una salsa, una mermelada los motiva a continuar trabajando arduamente, porque quiere decir que sus productos están logrando satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes actuales. La calidad de los productos de Merme Mas ha permitido llegar a muchos hogares y convertirlos en parte de sus alimentos o de sus compras favoritas.

La meta que se ha fijado la señora Bertha en conjunto con su familia es consolidarse como una de las marcas más reconocidas en México en el campo de los alimentos envasados, saludables y libres de conservadores.

“Sobre todas las cosas queremos llegar a muchos hogares ofreciendo productos deliciosos que puedan consumir sin temor o sin miedo a enfermarse.”– señala la Señora Bertha.

La señora Bertha Escobar quiere dejarles un mensaje a todos los artesanos y emprendedores que puedan leer este blog:

Es que siempre crean en sus sueños, que se apropian de ellos, que los vean en grande, que sean super constantes, que no tengan miedo de afrontar, de invertir tiempo, dinero, emociones y todo lo que le puedas invertir a su proyecto, porque si tú crees en él rinde frutos la constancia, la perseverancia, pero sobre todo es muy importante no dejar de capacitarse y no pensar que lo sabemos todo.

Siempre vamos a necesitar ayuda de alguien más, siempre vamos a necesitar el apoyo de otras personas y sobre todas las cosas, hacer alianzas estratégicas es súper importante. Es súper valioso el poder acompañarte de otras personas que también tienen sueños y que piensan igual que tú.

Al pueblo mexicano, pues me gustaría decirles que confíen en lo hecho en México, que no tengan miedo de consumir lo local, que al contrario apoyen a los pequeños comercios, a los pequeños artesanos, a los pequeños productores.

Aunque vivimos en un tiempo difícil, creo que es la única forma en que podremos salir adelante. A los que ya nos conocen y ya consumen nuestro producto, pues sólo puedo agradecerles y decirles que esperamos seguir formando parte de sus gustos durante mucho tiempo más.

Gracias.

Esta fue la historia y consejos de Bertha Luisa Escobar Bernal de “Merme Más”, si te interesa conocer su trabajo y/o adquirir algunos de sus deliciosos productos libres de conservadores, visita su tienda en línea, dando clic aquí:

https://mercaideas.mx/shop/merme-mas/

#ComercioJusto #MercaIdeas #BLOGDELASIDEAS #ForoArtesanal #MermeMás #SaboresSaludables #DulcesTradiciones #SaboresDeChiapas #TalentoYCreativida #ProductoresMexicanos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.