MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

¿Sabías que…?

Cuando se requiere destruir alguna réplica de la bandera mexicana, se debe hacer mediante la incineración. Este 24 de febrero se celebra el día de la bandera de México y para conmemorar esta fecha, el día del hoy el BLOG DE LAS IDEAS te presenta algunos datos curiosos sobre nuestro lábaro patrio.

  • Día Oficial

El primer Día de la Bandera oficial fue el 24 de febrero de 1940.

  • Escudo

El escudo, con un águila parada sobre un nopal que devora una serpiente, simboliza el final del viaje de los mexicas y el comienzo de la fundación de Tenochtitlán, hoy conocida como la Ciudad de México.

  • Uso

Los ciudadanos podrán usar el símbolo patrio en sus vehículos, exhibirla en sus lugares de residencia o de trabajo. En estos casos la bandera podrá ser de cualquier dimensión y con el escudo impreso en blanco y negro.

  • Banda Presidencial

La banda presidencial constituye una forma de presentación del lábaro patrio y es emblema del poder ejecutivo, por lo que sólo podrá ser portada por el presidente de la República, y tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color rojo a la franja superior.

  • Ceremonias

En una ceremonia de carácter internacional en territorio mexicano, se debe primero hacer honores a la Bandera mexicana y después a la de los invitados.

  • Colores

El significado de los colores; verde: esperanza, blanco: unidad y rojo, la sangre de los héroes nacionales. No obstante, el sistema político mexicano cambió el significado del blanco, rojo y verde por religión, la unión e independencia, respectivamente.

  • Premios

En el año 2008 México ganó el concurso de La bandera más bonita del mundo, organizado por el periódico 20 Minutos, con 901 mil 627 puntos.

  • Asta bandera

En 2015, con una altura de 125 metros, la asta bandera ubicada en Durango fue asignada como la octava más alta del mundo.

¿Conocías todos estos datos de nuestra bandera? ¿Qué te pareció todo lo que comprende a este símbolo patrio? Tu opinión es muy importante para nosotros.

¡Gracias por leer el BLOG DE LAS IDEAS!

#MercaIdeas #24DeFebrero #DíaDeLaBandera #SímbolosPatrios #DatosCuriosos #México

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.