MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]
,

Calidad: Característica de los productos mexicanos

La calidad de los productos mexicanos es reconocida en el mundo, de hecho, México es el principal país exportador del mundo de cerveza, tomate, chiles, pimientos, sandía, pepino, limón, aguacate, cebolla, tequila y papaya.

Actualmente México cuenta con 12 Tratados de Libre Comercio firmados con 46 países, 32 Acuerdos para la promoción y protección recíproca de las inversiones con 33 países, 9 Acuerdos de Alcance Limitado en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y es miembro del Tratado de Asociación Transpacífico.

  1. Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)
  2. Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Costa Rica
  3. Tratado de Libre Comercio México, Colombia y Venezuela (G•3)
  4. Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Bolivia
  5. Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y el gobierno de la República de Nicaragua
  6. Tratado de Libre Comercio entre la República de Chile y los Estados Unidos Mexicanos
  7. Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Oriental del Uruguay
  8. Tratado de Libre Comercio entre México y el Triángulo del Norte
  9. Tratado de Libre Comercio México y la Unión Europea
  10. Tratado de Libre Comercio México, Israel
  11. Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados de la Asociación Europea de Libre Comercio.
  12. Acuerdo para el fortalecimiento de la Asociación Económica entre los Estados Unidos Mexicanos y Japón

México exporta alimentos a más de 150 países, esto es posible gracias a la calidad e inocuidad con la que genera los productos agroalimentarios. Cada año, más productores se certifican y demuestran al mundo el cariño y la pasión con la que generan alimentos.
Como lo mencionábamos nuestro país es un importante exportador de productos como cerveza, tomate, chiles y pimientos, además de sandía, pepino, limón, aguacate, cebolla, tequila y papaya, entre otros; y además ocupa el segundo lugar en el orbe en espárragos, garbanzo, nuez sin cáscara, artículos de confitería y col; y el tercero en berenjena, aceite de sésamo, miel, fresa, espinaca, jugo de naranja, apio y café descafeinado.

Dato extra: El SENASICA tiene la responsabilidad de convenir los protocolos sanitarios con los países que desean importar productos agroalimentarios mexicanos, con lo cual es posible exportar alimentos a cerca de 160 países.

La calidad y variedad de sabores ha permitido a los productos mexicanos entrar a los mercados mundiales más exigentes, el país tiene un amplio potencial para incrementar sus ventas en el exterior.

Las exportaciones en su mayoría van a Estados Unidos seguido por Japón y Canadá, pero la apuesta está en este momento es exportar hacia los mercados asiáticos que están dispuestos a probar nuevos sabores en su alimentación diaria, y algo que podría diferenciarnos de otros países, es que quieren saber cuál es la historia detrás de estos productos.
Por lo que si logramos transmitir no solamente el sabor y la calidad, sino la cultura detrás de estos productos mexicanos va a ser más sencillo ir penetrando estos mercados y otros nuevos mercados.
La apuesta está en este momento hacia los mercados asiáticos que están dispuestos a probar nuevos sabores.

Apoyemos los productos mexicanos no solo consumiéndolos a un precio justo, también a difundirlos.

Y a ti Agricultor, Artesano y/o productos te recomendamos generar confianza, buscar ser mejor y más eficiente, Certifícate, y continúa trabajando arduamente como hasta el día de hoy, porque “Los resultados que consigues estarán en proporción directa al esfuerzo que aplicas”- Denis Waitley (Escritor y consultor motivacional estadounidense).

#Calidad #Mercaideas #ProductosMexicanos #Líder #HechoEnMéxico #MercadosInternacionales #Tratados #TrabajoArduo #AgricultoresMexicanos #ArtesanosMexicanos #ProductoresMexicanos #Talento #Esfuerzos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.