MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

¿Sabías que…?

El parque urbano más grande de América Latina y uno de los más grandes en el hemisferio occidental es el bosque de Chapultepec, localizado en la delegación Miguel Hidalgo de la CDMX. Tiene 1,695 acres (686 hectáreas) lo que, significa, casi el doble que el Central Park de Nueva York.

Está dividido en tres secciones (Primera, Segunda y Tercera sección); y alberga algunos de los sitios turísticos más importantes de México, como el Museo Nacional de Antropología. Cuenta con tres lagos artificiales, espacios deportivos y numerosas fuentes. Por todo esto, constituye uno de los lugares más visitados por los capitalinos y por los turistas que llegan a la ciudad. Dada la antigüedad en su ocupación humana el bosque fue declarado zona arqueológica y contiene numerosos vestigios históricos y se han hallado cerca de 4 mil objetos arqueológicos​ y está incluido desde el 2001 en la lista indicativa de los bienes candidatos a ser reconocidos como Patrimonio de la Humanidad en México.

El Parque Chapultepec, llamado así por la palabra azteca Chapoltepec (en la colina de los saltamontes), es también considerado uno de los parques urbanos más antiguos del mundo, se cree que se reservó como espacio verde en la década de 1300, pero no fue protegido oficialmente hasta 1428 por el rey Nezahualcóyotl.

Dato Extra: La mayoría de las atracciones populares se encuentran en la primera sección.

El espacio verde se extiende y se diseca mediante senderos que conectan estanques tranquilos, edificios monumentales y museos, incluido el Museo de Antropología e historia, el cual se encuentra albergado en el castillo de Chapultepec y el Museo Rufino Tamayo.

El Museo de historia nacional como ya lo habíamos mencionado está ubicado dentro del Castillo de Chapultepec, que es famoso por ser el único castillo en América del Norte que ha albergado a la realeza, el Museo Nacional de Historia cuenta con una colección permanente que incluye pinturas, documentos, artefactos y ropa de diferentes épocas de la historia de México. También sirve como sede de conciertos y producciones teatrales.

Retomando al área verde, también cuenta con un zoológico y un pequeño parque de atracciones llamado La Feria Chapultepec Mágico, lo que lo convierte en un destino de visita obligada para familias con niños pequeños.

Dato Extra: Los ahuehuetes son la especie vegetal más famosa de Chapultepec.

El Parque Chapultepec (Bosque de Chapultepec) se encuentra a 3 millas (5 kilómetros) del zócalo, o plaza central, a lo largo de la frontera de los populares barrios de lujo de Reforma y Polanco.

Cómo llegar: Se puede acceder fácilmente al Parque Chapultepec en transporte público. Tome la línea 1 hasta la estación de Chapultepec, que lo deja justo en el parque. La línea principal de Turibus (Chapultepec – Centro Histórico) también recorre el parque.

El Parque Chapultepec atrae tanto a lugareños como a turistas durante la semana (la entrada es gratuita). Está especialmente ocupado los fines de semana (especialmente los domingos) y los días festivos. La primera sección está abierta durante el día, mientras que la segunda y la tercera sección están abiertas las 24 horas del día, los siete días de la semana.

¿En el BLOG DE LA IDEAS aún hay mucho contenido de nuestro país por compartir, así que nos vemos en la próxima edición de “Sabías que…?” para seguir conociendo las curiosidades que alberga México.

#MercaIdeas #BosqueUrbano #CastilloDeChapultepec #Parque #EspacioVerde #CDMX

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.