MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Necesidad de Aprender

Vamos al escuela (kínder, primaria, secundaria, preparatoria) por alrededor de 15 años, donde aprendemos habilidades básicas, descubrimos nuestros intereses y construimos amistades indefinidas; es el lugar donde nos formamos como seres sociales. Luego nos graduamos, escogemos una carrera para estudiar de acuerdo con nuestras aptitudes y metas, e ingresamos a la universidad. Cuatro o cinco años más tarde hemos obtenido conocimiento especializado para convertirnos en profesionales listos para el campo laboral.

Empezamos a trabajar en una compañía, donde seguimos aprendiendo y creciendo. Pero poco a poco y sin darnos cuenta, la rutina nos atrapa. Seguimos horarios, cumplimos responsabilidades y terminamos proyectos.

Es el caso de muchas personas que una vez acostumbradas a tal estilo de vida, sienten que algo falta. Queremos hacer algo distinto, que nos ventile, que nos distraiga, pero que también nos nutra y nos permita aprender algo nuevo, esto hace que desarrollemos una necesidad por aprender.

Aprender es humano, nuestros cerebros tienen la capacidad de seguir creciendo a lo largo de nuestras vidas. Cada vez que practicamos una vieja habilidad o aprendemos una nueva, nuestras conexiones neuronales se fortalecen y nuevas células son generadas. Aprender un nuevo idioma, viajar a otro lugar o desarrollar una nueva pasión, estimula el crecimiento de nuestros cerebros.

Es así como el aprendizaje dura toda nuestras vidas y contrario a lo que se nos ha hecho creer, no se limita a los años de la niñez. Pensar, reflexionar, analizar, sintetizar, argumentar, retarnos, es lo que nos hace humanos. Es una necesidad que debemos satisfacer para nuestra salud mental y emocional.

Esta necesidad nos impulsa a desarrollar nuevos pasatiempos y practicar talentos que pensábamos imposibles de adquirir. Invertimos el tiempo sin pensar en cuánto dinero estamos dejando de hacer. La dedicación responde a una curiosidad, un interés que hemos mantenido latente por mucho tiempo, y esta curiosidad inicial luego se convierte en una pasión.

La necesidad del aprendizaje o de capacitación se puede definir como a la falta de conocimientos, preparación o entrenamiento en función al mejoramiento del desempeño práctico del individuo.

Debemos satisfacer la sed para adquirir nuevo conocimiento, que rete nuestro pensamiento, nuestra creatividad y nuestra imaginación para seguir creciendo por el resto de nuestras vidas.

Es cierto que nuestras rutinas nos agobian, que nuestras historias se han vuelto predecibles. Pero también es cierto que aprender es humano y que dura toda nuestra vida: es una necesidad natural a la cual hay que reservarle tiempo.

El mundo contemporáneo signado por la explosión científica y tecnológica universal, la rápida obsolescencia de los conocimientos y el incremento de las necesidades sociales, administrativas e individuales busca codiciosamente un cambio sustancial en la educación, la práctica y la organización

Las necesidades sociales se determinan en el ámbito de la comunidad, en correspondencia con el contexto social, político, económico, etc.

Las necesidades administrativas reflejan los requerimientos para mejorar la calidad de vida de cada individuo a través de una fuente de ingresos estable: empleo, negocio, etc. laboral.

Las necesidades individuales indican las aspiraciones y expectativas para incrementar la calidad de su competencia y desempeño profesionales.

Las necesidades de aprendizaje constituyen el punto de partida para la búsqueda de una solución pedagógica, capacitante, a fin de contribuir a la transformación cualitativa de los individuos en función a lo social y personal.

Mercaideas.mx busca satisfacer no solo tus necesidades básicas o fisiológicas, con una buena prenda o con delicioso consumible, también quiere fortalecer tus necesidades de superación o autorrealización, por ello a sumando esfuerzos con expertos y talento académico en diferentes áreas para proporcionarte una plataforma a ti artesano, productor y/o emprender para que sumes a tu talento bases y principios que te ayuden a consolidarte como empresario.

En esta plataforma te daremos la posibilidad de que sigas aprendiendo a tu propio ritmo, cuándo y dónde quieras.

¡Espérala próximamente, ya casi la tenemos lista!

#MercaIdeas #AprendizajeConstante #NecesidadDeAprender #Autorrealización #Esfuerzo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.