MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Foro Artesanal: Nibra Diseño & Estilo

En este momento la industria de la moda mexicana es cada vez más grande e importante. Esto ha hecho que surjan distintas marcas no solo de ropa también de accesorios como la joyería artesanal de diseñadores emergentes que se encaminan al éxito, y que sin duda alguna serán pronto reconocidos a nivel mundial.

Cada uno ofrece distintas propuestas de diseño novedoso con una increíble calidad y atención al detalle, es por eso que, al foro artesanal del blog de las ideas, llega la historia de una talentosa artesana y diseñadora mexicana creadora de la marca Nibra Diseño & Estilo.

Nibra Diseño & Estilo es una marca de joyería artesanal orgullosamente mexicana, específicamente creada por talento de Oaxaca, pero ¿Quién es su fundadora y creadora?

Araceli Nibra Matadamas es una talentosa mujer de 36 años que a lo largo de su vida se ha caracterizado por su entusiasmo por aprender nuevas cosas, cuenta con una licenciatura en administración de empresas, una carrera técnica en diseño gráfico y actualmente estudia fotografía, estos conocimientos a la par de su talento la han llevado a crear su propia marca de joyería artesanal.

 “Todo el tiempo hay que seguir preparándose”– comenta Araceli.

A la edad de 19 años no pudo entrar a la escuela de sus sueños, por lo que no estaba ni estudiando ni trabajando, así que un día caminando sin rumbo vio y entro a un negocio donde vendían herramientas e insumos para joyeros, que casualmente estaba solicitando personal.

No perdió tiempo y de inmediato pidió el empleo, en este negocio es en donde conoce más del arte de la joyería. Comenzó a observar a las maestras que impartían cursos sobre el ensamblaje de las piezas.

“Entre a ese lugar y me enamoro de la joyería y todo lo que implica”– comenta Araceli.

Al final de la semana cuando le pagaban comenzó a comprar piedritas, elásticos, remaches etc. Y así como con su poca experiencia, pero con mucha creatividad empezó a armar sus primeras piezas a prueba y error.

Cuando vieron que empezó a hacer sus propias piezas, en su trabajo la invitaron a que formara parte del área de armado y sin tener la experiencia suficiente se animó a ser parte de esa área. Cuando le toco el reto de impartir su primera clase, se dio cuenta que desconocía de muchas técnicas, esto lejos de detenerla le dio pie a aprender dos cosas que hasta su presente le han servido:  observar e improvisar.

“Tenía que sacar el trabajo, y no me iba a dar por vencida”– comenta Araceli.

Gracias a su tenacidad por afrontar diferentes retos a lo largo de su trayectoria como el dar clases sin saber ha hecho que sea una mujer exitosa, en la actualidad ya sabe muchas técnicas, e inclusive ya tiene su propia tienda.

“El aprendizaje es constante, no debes conformarte con lo que ya sabes, hay que seguir aprendiendo”– comenta Araceli.

A la par de un trabajo de medio tiempo, inicio sus estudios de la carrera de Administración de empresas, pero sobre todo ella seguía armando sus piezas no solo por tener un ingreso extra para solventar sus gastos también por la satisfacción que le produce hasta el día de hoy crear joyería artesanal con diseños totalmente exclusivo y originales.

Los días domingos que tenía libre acudía a un tianguis a vender su joyería. Es así como empieza agarrar mas forma su negocio.

Además de múltiples técnicas también ha aprendido más sobre las características de los colores, a diferenciar de los tonos fríos y cálidos para hacer mejores combinaciones, esto gracias a sus estudios en el diseño gráfico.

Hace dos años empezó a darle un enfoque mas artesanal a su joyería, es aquí en donde nace Nibra Diseño & Estilo. Para sus piezas de joyería utiliza el alebrije, la palma, el carrizo y demás insumos muy mexicanos.

“Quiero que la gente conozca el valor cultural de Oaxaca, hay manos artesanas que son una maravilla”– comenta Araceli.

Actualmente su cartera de productos la conforman collares, pulsera, aretes, bolsas y todos poseen su inigualable toque oaxaqueño.

Además de artesana ha logrado ser toda una empresaria, ya que con apoyo de su esposo puso un negocio similar a donde empezó a trabajar a la edad de 19 años. Hoy por hoy sus piezas las comercializa a través de redes sociales y por su puesto en Mercaideas.mx

El artesano en México sobrevivía vendiendo y exponiendo sus productos en ferias o expos, pero a raíz de la pandemia esto se vio severamente afectado, por lo tanto, tuvieron que buscar otras opciones es así como empezaron a comercializar sus productos por medios en línea.

“Con la pandemia, tuvimos que entrar al mundo digital”– comenta Araceli.

Todos los diseños que elaboran son únicos, no hacen replicas, puesto que solo hacen una pieza por modelo, porque su objetivo principal es que la gente conozca su marca y que claramente los identifique por su originalidad y su valor cultural del Estado de Oaxaca que le imprime a cada diseño.

El mundo de las joyas se encuentra en constante cambio. Cada temporada es posible admirar nuevas tendencias y diseños que destacan por sus detalles únicos y por imprimir la personalidad de quien los utiliza, es de ahí de donde deriva la importancia de elegir una marca con la que te identifiques.

Así que además de darle un toque especial a cada uno de tus atuendos sigue apoyando a los artesanos mexicanos y porta piezas orgullosamente fabricadas en nuestro país.

Llevar a México a todos lados es posible gracias a diseños únicos de joyería artesanal como la de Nibra Diseño & Estilo

Si te interesa conocer su trabajo o adquirir alguna de sus fabulosas piezas solo da clic aquí:

¡Yo lo quiero!

#MercaIdeas #Nibra #JoyeríaArtesanal #DiseñosOriginales #PiezasÚnicas #TalentoDeOaxaca #Trabajo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.