MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

¿Sabías que…?

En un anterior “¿sabías que…?” mencionábamos que la gastronomía mexicana es muy basta y original, pues este día te traemos una muestra de estos sabores.

Prepárate para que se te haga agua la boca, porque hoy te presentamos platillos caldosos poco conocidos, pero más que deliciosos que se hacen en México.

  • Caldo de Zorra

Esta delicia de la cocina tradicional guanajuatense no está hecha de zorra, sino de una serie de especies vegetales como el xoconostle, chile ancho, cebolla, jitomate, cilantro y proteínas como jugo de carne de res, queso fresco, huevo y manteca de cerdo. La combinación de estos ingredientes, hacen de este platillo un manjar y además de no ser tan caro es muy saludable. Prepáralo en casa o come uno en tu próxima visita a León.

  • Caldo de Insectos

Algunos restaurantes de Querétaro venden un delicioso manjar, se trata de la “sopa de insectos”, pero descuida no se trata de un revoltijo de pequeños seres de diversas especies hervidos, sino solo de chicatanas, que son hormigas voladoras típicas de esta región. Su sabor picosito y acidulado gracias al limón y otras especias harán que pidas un segundo plato.

  • Caldo de Pepeto

El sur del Estado de México particularmente de Coatepec Harinas, tiene muchos secretos culinarios, pero en realidad el caldo de pepeto bien podría ser la estrella. Es una sopa cuyo ingrediente principal es el chilacayote, además de maíz y carne de puerco. Es una tradición comerlo el 15 de septiembre, para la celebración de las fiestas patrias. Lo encuentras en los municipios de Villa Guerrero, Coatepec y Tenancingo, en donde lo elaboran con un ingrediente más: el pulque.

Se consume sobre todo en verano y otoño, entre junio y noviembre, ya que es la temporada de las hortalizas.

  • Mole de caderas

Le dicen mole, pero en estricto sentido es un caldo hecho de carne de chivo. Se elabora en Tehuacán, Puebla.  El caldo del chivo es hervido con jitomate, cebollas, ajos, cilantro, ejote de agua. Los cortes que se aprovechan son la cadera y el espinazo del chivo. El platillo también es cocinado y tradicional en Huajuapan de León, Oaxaca.

Es considera uno de los platillos más representativos de estas regiones debido a la prolongada crianza y cuidados del animal.

  • Caldo de Sihuamonte

Este delicioso caldo ocupa dos animales diferentes: el pollo y el conejo, esta combinación genera un consomé espeso parecido al estofado. Es un platillo típico del estado de Chiapas que por su combinación con chile guajillo, epazote y maíz hacen una deliciosa receta que tienes que probar.

  • Caldo Xoconostle

Aunque se da en diversas regiones de México, el Caldo de Xoconostle está cobrando mucha popularidad en el bello San Miguel de Allende, Guanajuato, estado que es el rey en la producción de nopal en nuestro país y que del que nacen las tunas ácidas. Además del xoconostle esta delicia lleva piernas de pollo, chile pasilla y cilantro fresco.

  • Caldo Loco

En San Luis Potosí los pobladores preparan una delicia a la que llaman Caldo Loco, nombrado así por la contrastante variedad de ingredientes que contiene; por ejemplo, van de la piña al chayote y de la manzana al elote. La carne que se usa es principalmente res con los cortes chamberete y costilla.

  • Caldo MichIi

Santa Fe de la Laguna, estado de Michoacán, tiene un caldo de pescados del Lago de Pátzcuaro al que llaman “Caldo Michi”. Primero el pescado se pone a freír luego se remoja en un caldo hecho de zanahorias, chipotle y manzana para luego agregarle gotas de lima, algo más que delicioso.

Que te parecieron estos platillos, que para muchos pueden parecer caldos raros, pero para otros, sabrosas maravillas culinarias hechas en México.

¿Ya has tenido la oportunidad de probarlos? ¿Sabes de alguna otra maravilla culinaria?; tus opiniones son muy importantes para nosotros, así que déjanos tus comentarios.

#MercaIdeas #SabíasQue… #PlatillosCaldosos #GastronomíaMexicana #Michoacán #Puebla #Guanajuato #Sabor

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.