MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Artesanos Mexicanos con Valores

Las artesanías mexicanas no solo tienen la mezcla perfecta de talento y creatividad, también están llenas de valores que le impregnan cada uno de los artesanos desde su proceso de producción hasta su post venta.

México es uno de los países que se caracteriza por los valores que poseen las personas y sus artesanos son el claro ejemplo, de esta manera han logrado que sus artesanías sean reconocidas en el extranjero por sus peculiaridades y valores.

Entre los valores que los distingue destacan:

La alegría, la capacidad de sonreír siempre sin importar los problemas, esto se refleja en la variedad de colores y formas que poseen las vibrantes artesanías mexicanas.

La humildad, la fraternidad, la ayuda mutua, somos una de las pocas culturas que tienen estas características, que se hace presente cuando entre artesanos se apoyan y cuando dejan a un lado el valor real de sus artesanías por solidaridad y así más personas tengan la posibilidad de adquirir estos productos.

La familia, es otro factor importante ya que comprenden mejor que nadie este significado; los artesanos en muchas ocasiones comparten sus conocimientos y experiencia con sus descendientes para que las tradiciones y costumbres prevalezcan a través de sus artesanías.

La paciencia, es una cualidad que hace que el artesano afronte los problemas con sabiduría y siempre este buscando una solución para ellos, con respecto al trabajo artesanal es muy sereno y tolerante, y la muestra está en artesanías como el arte Huichol en la que se debe poner pieza por pieza de chaquira para lograr estos productos, esto les puede demorar muchos días e incluso meses.

Otro valor que caracteriza a nuestros artesanos es su forma tan peculiar de celebrar las fiestas, ofertando no solo recuerdos palpables también intangible como memorias o añoranza de los momentos vividos, pues sin lugar a dudas con cada artesanía adquirida recordaremos lo cómodos y felices que nos sentimos en cualquier parte de nuestro territorio.

Si bien los valores son subjetivos, y en cada región del país se fomentan valores distintos; puesto que cada familia, hogar y persona se rigen por estándares éticos distintos. Los que mencionamos anteriormente son sin duda por lo que “el mexicano” en este caso los artesanos son conocidos y, muchas veces, admirado en el mundo. Así que no dejemos que estos valores se pierdan y continuemos siendo desde nuestras trincheras ejemplares.

#MercaIdeas #ValoresMexicanos #ArtesanosMexicanos #Artesanías #Familia #Alegria #Humildad #Solidaridad #Cretividad #TalentoMexicano #HechoAMano #ComercioJusto

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.