MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Hoy te cuento de Tapalpa, Jalisco

Mayo está por terminar, pero nuestra aventura por los Pueblos Mágicos de México aún no, así que conozcamos otro lugar igual de sorprendente que los anteriores.

Hoy te cuento de Tapalpa, Jalisco

Tapalpa es famoso por su ubicación en medio de un exuberante paisaje boscoso, donde se combina a la perfección la belleza natural y tranquilidad de la montaña, con el esplendor y sencillez de sus casas blancas con tejados rojos de dos aguas.

Este sorpréndete pueblo mágico se encuentra 140 km al suroeste de Guadalajara. Por su altura, a dos mil metros sobre el nivel del mar da la bienvenida a sus visitantes con el aroma de pinos, robles, encinos y flores que lo rodean, y con el olor a la leña quemada que mantiene cálidos los hogares. Debido a la abundancia de bosques en la región, la mayor parte de la producción artesanal de Tapalpa se elabora con madera, por lo que se pueden encontrar numerosos adornos tallados y muebles.

También es común encontrar artículos de lana tejida a mano como calientitos jorongos, cobijas y morrales. Las agujas del pino también son aprovechadas para elaborar artesanías como canastas, sombreros y sopladores.

Características:

Su nombre significa “tierra de colores” y además de la hospitalidad de su gente, Tapalpa se distingue por su paz, cielo azul, aire puro, clima fresco, hermosas calles empedradas y coloridas fachadas que remontan al México antiguo.

Se encuentra “abrazado” por la gran Sierra Madre Occidental.

Tapalpa conserva un ambiente provinciano que fascina a los visitantes, ofrece tradiciones, sabores y un clima fresco (con una temperatura media anual de 16°C) para disfrutar de hermosos paisajes naturales que lo rodean.

Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2002.

Atractivos:

  • Las Pilas
  • Parroquia de San Antonio (Templo viejo)
  • Capilla de la Purísima
  • Sierra de Tapalpa

Festividades:

  • Fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe, inicia los días previos al 12 de diciembre de cada año.
  • Fiestas Patrias, del 13 al 16 de septiembre las fiestas nacionales se viven a lo grande en Tapalpa con corridas de toros, combates de flores, charreadas y convites.
  • Virgen de las Mercedes, e celebra con mañanitas, fuegos artificiales y peregrinaciones, se realiza en septiembre.

Ubicación:

El municipio de Tapalpa se encuentra en el suroeste del estado de Jalisco a tan solo 2 horas en automóvil desde Guadalajara, limita al norte con los municipios de Atemajac de Brizuela y Chiquilistlán, al sur con el municipio de San Gabriel, al oriente con los municipios de Sayula, Amacueca y Techaluta y al poniente el municipio de Tonaya.

Este pueblo mágico al igual que los anteriores es una excelente opción para disfrutar el fin de semana.

Gracias por leernos una vez más y recuerda nos vemos en la próxima edición de “Hoy te cuento…” porque aún nos faltan 103 pueblos mágicos por conocer.

#MercaIdeas #HoyTeCuento #ConociendoMéxico #Tapalpa #Jalisco #PueblosMágicos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.