MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

¿Sabías que…?

Los cactus pueden vivir hasta 250 años y que no sirven para cualquier tierra. Si te gustan los cactus, te gustarán también estas y más curiosidades de esta especie que hoy llegan al BLOG DE LAS IDEAS, algunas increíbles y otras, muy prácticas.

Los cactus posen un árbol genealógico ilimitado, tienen antepasados muy antiguos, algunos nacieron hace más de 30 millones de años, en la época del Oligoceno. Son originarios de América, aunque hay alguna especie propia de África, Madagascar y Ceilán.

El nombre de su familia es Cactacaea y se divide en unos 170 géneros y más de 2.500 especies.

Los cactus dependiendo, por supuesto, de la especie y de los cuidados que reciban pueden llegar a ser más viejos que matusalén; si, aunque parezca sorprendente los más longevos pueden sobrevivir hasta dos siglos y medio. ¡Cuídalo bien porque podrás dejarlo en herencia!

Los cactus en lugar de hojas tienen espinas y la razón de esta característica es porque las utilizan para defenderse de los animales que quieren morderlos para beber el agua que tienen en su interior, y sobre todo en el caso de los que tienen montones de espinas finas y blancas, son para protegerse del sol y mantener, así, su buena temperatura y no deshidratarse.

Y hablando de agua las cactáceas pueden aguantar hasta dos años sin agua. Esta especie crecen en lugares con condiciones climatológicas adversas: épocas de sequía y épocas de grandes lluvias, pero si lo llevamos al terreno doméstico, la traducción sería: echarle mucha agua, pero muy pocas veces.

Los cactus son plantas que requieren mucho sol y calor, así que si tienes uno en casa te recomendamos que en temporadas de invierno cuando el frío aprieta llevarlo a dentro. Eso sí, no los pongas frente a fuentes de calor porque estas les pueden provocar daños irreversibles.

Los cactus presentan un crecimiento lento, pero si crecen, inclusive los cactus más grandes pueden llegar a pesar 12 000 kg y otro dato igual de sorprendente es que en 48 horas son capaces de absorber más de 1000 litros de agua.

Como lo mencionábamos al principio a los cactus no les sirve cualquier tipo de tierra, ya que ellos necesitan tierras que drenen bien el agua, es decir, arenosas y con piedras. Otra recomendación que te podemos dar es que, si los vas a trasplantar, no lo riegues justo después de trasplantarlo, espera entre una semana y diez días.

Las raíces de los cactus se extienden en horizontal cientos de metros. Porque así crean una base estable para que se mantengan rectos. Y si se mojan continuamente, estas raíces se pudren.

En conclusión, los cactus son plantas muy resistentes, necesitan mucha luz solar y muy poca agua. ¿Qué te parecieron estos datos? ¿Ya los conocías?, esperamos que esta información te sea de utilidad y una vez más GRACIAS por leernos.

#MercaIdeas #BLOGDELASIDEAS #DatosCuriosos #Cactus #Cactáceas #PlantasLongevas

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.