MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

¿Sabías que…?

El vocablo reconocer se lee lo mismo de izquierda a derecha que viceversa. Si te interesa conocer otras curiosidades que posee nuestro idioma (español) continúa leyendo este blog.

El español es un idioma que se utiliza en muchos países del hemisferio occidental y en España. Un idioma que hablan más de 560 millones de personas como lengua nativa y que cada vez quieren aprender más personas de todo el mundo.

El español es algo más que una forma de comunicarse; es una cultura y una sociedad con una gran riqueza y multitud de peculiaridades. Y es que el hecho de que haya tantos países en el mundo que lo hablen hace que la cultura hispanohablante sea hoy un mundo muy complejo, con formas de vida que tienen muchos puntos en común pero donde cada uno de ellos mantiene su propia personalidad.

Eso sí, todos estos países debemos nuestra lengua a España, donde se forjó el idioma que hoy hablan tantos millones de personas, y que a su vez procede del latín.

Pero sin más comencemos con las curiosidades que hay detrás del español:

La vocal «e» es la más utilizada en español. La palabra que más se usa en el español es la preposición «de», mientras que la menos utilizada es esternocleidomastoiditis.

Muchas palabras españolas proceden del árabe y es que el hecho de que los árabes estuvieran tanto tiempo viviendo en la península ibérica ha hecho que muchas de las palabras que utilizamos actualmente tengan raíces árabes. Nada menos que 4.000 términos del español tienen su origen en esta lengua, como aceituna, azúcar, almohada y arroz.

La Real Academia Española o también conocida como RAE, fue fundada en el siglo XVIII, durante la época de la Ilustración, es actualmente la institución que se ocupa de regular las normativas por las que se rige nuestro idioma. Recoge y publica guías de gramática y diccionarios oficiales que se utilizan tanto en España como en Latinoamérica.

El vocablo cinco tiene a su vez cinco letras, coincidencia que no se registra en ningún otro número.

El español se habla actualmente en 44 países como lengua materna y en cada uno de ellos cuenta como mínimo con 3 millones de hablantes. Ocupando el cuarto puesto por número de países, solamente superada por el inglés (112) países, el francés (60 países) y el árabe (57 países).

México es el país hispanohablante más grande del planeta esto se debe a que aquí hay 121 millones de hispanohablantes, por lo que es el país con más nativos del mundo. El segundo es Estados Unidos, que cuenta con 53 millones de hispanohablantes, seguido por Colombia, España y Argentina. Algunos de ellos con muchos dialectos distintos.

Las palabras ecuatorianos y aeronáuticos poseen las mismas letras, pero en diferente orden. A esto se le llama anagrama.

El español es el tercer idioma más popular en Internet, casi el 8% de los internautas se comunican en esta lengua. No obstante, ocupa el segundo puesto en las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter. Y también es el segundo idioma en importancia en Wikipedia.

Un hispanohablante nativo, usa de media unas 300 palabras. Una persona culta, aumenta la cantidad de palabras, llegando a las 500 diarias. Un periodista o escritor, puede llegar a utilizar 3000.

El español se lleva la medalla de oro al idioma más rápido de hablar. Y es que se miden según el número de sílabas que se pueden llegar a decir en un segundo por un hablante medio.

El español, es idioma oficial coexistente en países de los 5 continentes, podemos presumir que, en cada continente, en al menos un país, se habla español. Por ejemplo, en África es oficial en dos países, Marruecos y Guinea Ecuatorial. En la zona de Asia, tenemos a Filipinas. Y si nos trasladamos a Oceanía, podremos hablar español en la Isla de Pascua.

Estas fueron algunos datos interesantes, pero de seguro hay muchas más curiosidades que quizás alguno de ustedes, así que si conoces alguna mas no dudes en compartirla con nosotros déjanos tu comentario en el post estaremos muy agradecidos, nosotros y el resto de los lectores del BLOG DE LAS IDEAS.

Esperamos que te haya gustado este post y nos vemos en pronto con otros temas igual de interesantes.

#MercaIdeas #Español #Idioma #Hispanohablantes #México #Latín #RAE #DatosCuriosos #SabíasQue…

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.