MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

¿Sabías que…?

La mayor población de poblanos fuera del estado se encuentra en Nueva York; por eso, a algunos habitantes de la gran manzana ya se les escucha refiriéndose a su ciudad como Puebla York (o Puebla Yors para darle más folklor).

Puebla, México además de tener sorprendentes lugares, también está lleno de curiosidades, por eso hoy en nuestra sección de “sabías que” te contaremos algunas de ellas.

Patrimonio mundial

Puebla tiene varias denominaciones de Patrimonio Mundial de la UNESCO, por ejemplo, el centro histórico de Puebla fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 11 de diciembre de 1987.

Para que te sorprendas aun más la ciudad tiene 2,619 monumentos. Por esta misma razón Puebla es la ciudad con el mayor número de monumentos en América.

Por si todo esto se te hace poco, la ciudad ha tenido la precaución de conservar una gran cantidad de documentos históricamente relevantes para el país, como Carta Real original y la Provisión Real, ambas en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO-México.

La Biblioteca Palafoxiana, considerada la más antigua de las Américas, fue incluida en la lista en 2005.

Mega Iglesia

La Catedral de Puebla tiene las torres de campana más altas de México. Al principio se planeó construir esta mega iglesia en el Zócalo de la Ciudad de México, pero el suelo no era capaz de soportar una estructura tan monumental.

Ciudad muy pintoresca

Puebla tiene un paisaje impresionante debido a que está rodeada por cuatro volcanes: Pico de Orizaba, la Malinche, Popocatépetl e Iztaccíhuatl “Mujer Durmiente”., los dos primeros se pueden escalar. El Estado es también el hogar de una hermosa cadena montañosa conocida como la Sierra Mágica, ¡un paraíso para los ecoturistas!

Cuexcomate

El volcán más pequeño del mundo se encuentra en Puebla, se llama Cuexcomate y se encuentra en el centro de la ciudad de Puebla, específicamente el zócalo de la junta auxiliar La Libertad. El volcán tiene 43 pies de altura y un diámetro de 75 pies. Curiosamente, se formó por la erupción de un volcán mucho más grande llamado Popocatépetl en 1664.

Cuna de la gastronomía mexicana

Este no es un dato que podamos confirmar, pero sin duda hay muchas pruebas o pistas que harían que Puebla es la cuna de la gastronomía mexicana como la conocemos.

Muchos de los platos tradicionales mexicanos fueron creados en Puebla y obviamente con el tiempo se extendieron a otros estados y ciudades del país.

Uno de los platos más tradicionales de México, el mole poblano que es una salsa de chocolate y chile que se pone a menudo en las carnes fue creado en Puebla. Por si esto fuera poco aquí también nacieron las Chalupas, las cemitas y los chiles en nogada (chiles rellenos cubiertos con salsa de crema de nuez) que son platillos muy reconocidos nacional e internacionalmente.

Y aparte para agregarle evidencia a que Puebla puede ser la cuna de la comida en México también es muy famosa por los dulces que se preparan en la ciudad, como: camotes, borrachitos, muéganos, etc.

Parque safari más grande de toda Latinoamérica

Africam Safari tiene una excelente reputación debido a sus altos estándares en el cuidado de los animalitos (y animalotes), así como por la protección de especies en peligro de extinción. Algunos le llaman zoológico, pero es muy diferente a cualquier zoológico tradicional, ya que existen secciones del parque donde puedes conducir tu propio auto entre los animales).

Puebla en Hollywood

El Centro Histórico de Puebla ha sido el escenario en películas de Hollywood, ha habido una gran cantidad de películas nacionales e internacionales que han utilizado la ciudad para grabar algunas de sus escenas, como, por ejemplo: Frida, Man On Fire, Vantage Point, Sinners, Tear This Heart Out, 5 de mayo y The Attempt Dossier.

Excelente capital humano

Puebla tiene la segunda armadora más grande de Volkswagen a nivel mundial, El vocho como lo conocimos durante décadas en México (cuando se fabricaba), el Jetta, el Golf y el nuevo Beetle es armado en las instalaciones de la compañía en Puebla México.

Si, así es Volkswagen en Puebla tiene la armadora más grande a nivel internacional después de la planta principal que se encuentra ubicada en Alemania. En la fábrica laboran más de 15,000 personas y tan solo en el 2015 se armaron 457,000 unidades de los cuales el 80% se exporta al mercado internacional.

Dato Extra: A Puebla también se le conoce como “Angelópolis” o ciudad de los Ángeles.

Estoy seguro que tú también te sorprendiste con los datos que te acabamos de compartir en este artículo. Verdad que ¡es una auténtica joya de México!

Gracias por leer este post y nos vemos pronto con otro nuevo artículo.

#Puebla #MercaIdeas #Angelópolis #DulcesPoblanos #Gastronomía #AtractivosCulturales #Volcanes

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.