MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

¿Sabías que…?

El náhuatl lejos de ser una lengua muerta, cuenta con un millón y medio de hablantes indígenas en al menos quince estados de la República Mexicana, si quieres saber más de esta legua continúa leyendo este post.

La palabra náhuatl quiere decir “sonido claro o agradable” además actualmente existen publicaciones en este idioma, como el libro “El principito”, novela escrita por Antoine de Saint-Exupéry.
El náhuatl no es un “dialecto”, sino una lengua o un idioma. La lengua es el “código” que sirve para comunicarse dentro de cada comunidad humana. El código al que nos referimos es un conjunto sistematizado de signos y reglas. Es lo que permite al emisor elaborar un mensaje y al receptor, interpretarlo. No hay comunicación si el receptor no conoce el código que usa el emisor. Y la palabra dialecto hace referencia a una variante de cierta lengua. En este caso el náhuatl no es una variante del español o de otra lengua que actualmente sea conocida. Por eso lo más apropiado es decir que es una lengua o un idioma.

La gramática del náhuatl y la gramática del inglés son muy similares. Es interesante decir que la gramática del náhuatl tiene mucho parecido con la gramática del inglés, y casi no tiene parecido con la gramática del español. Por citar un ejemplo esta la palabra “Mujer Blanca”.

En náhuatl se dice “Iztaccíhuatl”. – Primero está el adjetivo (Izcac) y luego el sujeto (cíhuatl)

En ingles se dice “White woman”. – Primero está el adjetivo y luego el sujeto

Y en español se dice “Mujer blanca”. – Aquí primero está el sujeto y luego el adjetivo. Por esta razón, algunas personas que desde niños aprendieron náhuatl y que por un tiempo fueron a Estados Unidos han mencionado que para ellos es más fácil aprender a hablar el inglés que el español.

¿Qué te pareció esta información? ¿Ya los sabias? Si te sabes algún otro dato o alguna opinión no te olvidemos dejarnos tu comentario y nos leemos pronto.

#Mercaideas #Náhuatl #Lengua #SabíasQue… #Palabras #DatosMuyCuriosos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.