MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Logros muy mexicanos

Ley Sabina, no más violencia económica

La cifra de padres ausentes en las familias mexicanas ha ido modificándose: en 1995, carecía de este integrante de la familia el 31 por ciento de los hogares; para 2008, el porcentaje aumentó a 41.5 por ciento. Para 2015 esta cifra se calcula cercana al 47 por ciento.

Aunque mayo ya paso es importante reconocer el logro de las madres siempre, por eso hoy te cuento sobre una madre mexicana de nombre Dina Luz Vázquez Ruiz, una activista que hizo un tendedero con más de 20 fotografía en protesta donde se exhiben a los padres que no cumplen con la pensión alimenticia para sus hijos.

Diana pasó por largos 4 años en juzgados sin ningún tipo de éxito para que el padre de su hija pagará algún tipo de pensión. A pesar de tener una sentencia no se asegura que se lleve acabo el cumplimiento de esta.

A través de redes sociales fue donde es parte de exponer todos estos pensamientos para que pueda llegar a más mujeres que están pasando por las mismas situaciones para poder ayudarlas.

Este tipo de adversidades la llevó a ser una madre activista en contra de la violencia económica hacia las madres solteras bajo el pensamiento de no repetir patrones pues su madre y abuela fueron parte de esta violencia.

En septiembre de 2021 con su activismo logró que la 64 legislatura local aprobara que el registro de deudores alimentarios morosos fuera público y se estableciera un certificado en donde se dictamina que no existe un adeudo de pensión par poder realizar contratos públicos, créditos financieros o el matrimonio.

La determinación de Diana la ha ayudado para seguir luchando por sus ideales tanto así que con ayuda de otras madres y abogadas esta en el senado tratando de poder llevar a cabo “La ley Sabina”, nombre de su hija, para que se aplique en todo el país el registro de deudores alimentarios y no solo en ciertos estados.

#Mercaideas #LogrosMuyMexicanos #LeySabina #MadresMexicanas

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.