MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

¿Sabías que…?

El Colibrí es reconocido como el mensajero del más allá en diversas culturas

De acuerdo a las creencias Mayas cuando los antiguos dioses crearon a los animales se percataron que hacía falta un animal que pudiera llevar los pensamientos y los deseos de un lugar a otro.

Cuando se dieron cuenta que no quedaba más maíz o barro tomaron una piedra de jade en la cual tallaron una pequeña flecha y soplaron de ella la cual salió volando a gran velocidad, fue así como se creó el x ts’unu’um, mejor conocido como colibrí.

“El colibrí es la representación de la resurrección de las almas”

Los dioses establecieron que aquel que osara atrapar a un colibrí moriría, pues no estaba permitido capturarlo para adornarse con sus hermosas plumas.

Si un colibrí vuela alrededor de tu cabeza no debe ser tocado pues tiene el trabajo de tomar tus deseos y llevarlos hacia los demás.

Para los mexicas el colibrí era un guerrero fuerte pues a pesar de su tamaño tienen una agilidad increíble, fue el principal símbolo para el dios Huitzilopochtli, “colibrí zurdo” (deidad del sol y la guerra) quien guío a los hombres desde Aztlán hacia el lugar donde se formaría Tenochtitlan.

Los mexicas creían en el Mictlán, un lugar a donde se va después de morir en donde tienes que atravesar distintos niveles con ciertas dificultades por lo cual puede tardar 4 años en pasarse, los dioses dejaron a unos colibríes en la tierra de los muertos en donde recogían los mensajes, pensamientos y el amor de las ánimas en el Mictlán para ser llevados a sus seres queridos.

#Mercaideas #Colibrí #MensajeroDelMásAllá #Leyenda #Mito #SabíasQue… #DatoCurioso #Mictlán

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.