MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

¿Sabías que?

Las aves son uno de los grupos de vertebrados más exitosos y diversos del mundo. Gracias a su gran capacidad de adaptación ocupan prácticamente todos los ambientes de nuestro planeta, desde el ecuador hasta los polos, desde el mar abierto hasta las altas montañas y desde las selvas húmedas hasta los desiertos. En el mundo existen 10,721 especies de aves, a continuación, te explicare una de las especies que hacen magia en la naturaleza.

Los tejedores son pájaros gregarios que a menudo crían en colonias. Construyen sus nidos juntos, a menudo varios en una rama. Usualmente los machos tejen el nido y lo usan como una forma de exhibición para seducir las hembras prospectivas. Las colonias pueden ser encontradas cerca de cuerpos de agua.

Existen muchas especies sociables cuyos individuos construyen sus nidos en el mismo árbol, como los tejedores sociables de África, que hacen grandes nidos comunes, tejidos con hierba; cada pareja de pájaros habita el mismo compartimiento año tras año. Los tejedores jóvenes añaden sus nidos a los viejos ya construidos, hasta que la cubierta circular llega a ser tan grande, que se podría tomar por la de una cabaña cuando se ve desde lejos. Bajo uno de estos tejados y cubiertas protectoras comunes, se ha llegado a contar hasta 350 nidos individuales construidos por pájaros tejedores.

El pájaro tejedor también sabe trenzar, enlazando hierbas y tallos para fabricar sus nidos.

#Sabíasque #MercaIdeas #PájaroTejedor #DiversasAves #Aves

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.