MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]
,

Logros muy mexicanos

A los mexicanos nos queda muy bien la frase de “Querer es poder” y que más claro ejemplo que los mexicanos que están dejando huella por el mundo y ganando reconocimiento internacional en diversas áreas, dejando siempre muy claro que sus logros son muy mexicanos.

Hoy te traemos la historia de una mujer muy creativa y talentosa, pero sobre todo que nunca ha dejado atrás sus raíces y costumbres enseñadas por sus antepasados.

Nadia Albertini: Originaria de CDMX, de padre francés y madre mexicana, estudió moda en Duperré School of Applied Arts en Paris.

La diseñadora a sus 30 años de edad ha trabajo para marcas top como Chloé, de hecho, en esta firma fue en donde Nada realizo sus prácticas profesionales las cuales marcaron su rumbo. Ella recuerda que cuando llego a Chloé, no había pensado en bordar profesionalmente, pero lo hizo también que la directora la invito a quedarse.

Pero como comenzó su historia con los bordados, ella comenta que todo comenzó como un cuento, cuando una abuela regala a su nieta de seis años un bastidor de bordado para echar a volar su imaginación. Después de 24 años, esa pequeña y su atesorado objeto conquistaron París y a los diseñadores de modas más reconocidos con bordados de ensueño.

Hasta la fecha todavía trabaja con el bastidor que heredó, lo lleva a todos lados desde Chloé y Chanel hasta Jason Wu y Dries Van Moten. Otro dato sobre su fiel acompañante (bastidor) es que su abuelo se la hizo a su abuela para que trabajar más cómoda. Su abuelo estaba ligado al arte, ya que fue asistente esporádico de Diego Rivera.

Para alcanzar sus sueños, Nadia tuvo que luchar y dejar atrás a su querido país natal. “Me costó mucho trabajo despedirme de México, ya que me fui a vivir sola a Francia cuando tenía 18 años, y recuerdo que llevaba dos maletas y el bordador de mi abuela; creo que en esa época no me di cuenta, pero fue un gran reto el dejar a mi familia, mis amigos, mi casa y todo lo que era conocido para mí, para ir a estudiar a París, pero era la única manera de aprender de los mejores, poder ir a los talleres de alta costura, y trabajar para todas esas grandes marcas para las cuales he trabajado”, contó la artista textil.

Después de trabajar más de 80 horas a la semana para la casa de moda francesa Chloé, ubicada en París, la joven diseñadora franco-mexicana decide cambiar de rumbo y mudarse a la Gran Manzana.

La diseñadora de moda, a sus 30 años de edad hoy expresa su pasión y creatividad realizando la elaboración de bordados de la línea ready to wear (Lista para usar), para la firma Tory Burch. Su trabajo consiste en buscar inspiraciones y diseños para los bordados de la marca, escoger las técnicas, materiales y desarrollarlos con los mejores talleres en la India y en China.

A pesar de vivir en una ciudad multicultural y tener dos ciudadanías, Nadia asegura llevar el país del maíz en la sangre. “Para mí, ser mexicana siempre ha sido un gran orgullo y fortaleza, soy de papá francés y mamá mexicana, nací en México y crecí en la CDMX, luego viví 11 años en París y ahora llevo cinco meses en Nueva York”, dijo Nadia.

Hoy en día entre talleres de alta costura y las concurridas calles de Nueva York, Nadia Albertini encuentra su vocación y celebra su nacionalidad junto a su esposo y amigos.

Por último, la emprendedora nos deja un mensaje de motivación: “En México hay mucho talento y una gran capacidad artística, está en la sangre mexicana ser creativo y original, por lo que hay que encontrar un tema que te guste, una carrera y no dejar de trabajar muy duro; tomar cada oportunidad que se presente para aprender más, no dudar en viajar e ir a otros países, ya que la capacidad de nuestra gente se aprecia mucho en el extranjero, ¡así que adelante!”.

¿Qué te pareció esta historia? Si tú conoces a alguien que igual de inspirador no te olvides de compartirnos su historia, ya que en México existe mucho talento y debemos reconocerlo.

#LogrosMuyMexicanos #Mercaideas #Talento #Perseverancia #Esfuerzo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.