MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

¿Sabías que…?

La laguna La Salina, en Escobilla, Oaxaca, cambio su color natural a rosa de un día para otro.

Los lugareños explican que el fenómeno, no se veía desde hace 60 años y consideran que se debe a la falta de oxigenación en la laguna.

Según las autoridades locales y los mismos pobladores de esta localidad, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca considerada un santuario para la conservación de tortugas marinas, en la laguna se extraía anteriormente la sal, por lo que este cuerpo de agua se denominó La Salina, y en el fondo o lecho está la concentración de sal, causa a la que ahora se atribuye el extraño color que han adoptado sus aguas.

Los lugareños explican que el fenómeno comenzó a observarse en la laguna desde hace una semana y ante la falta de un dictamen oficial de parte de instancias ambientales y especialistas de la vida silvestre, los pobladores consideran que a esta nueva coloración contribuye la falta de oxigenación de la laguna, por el cierre de la bocabarra que la comunicaba con el mar abierto, a lo que se suma la falta de lluvia.

La laguna cuenta con varios brazos de hasta un kilómetro de longitud y se observa que en toda la cuenca el agua es de color rosa. También reportaron que desde hace tres años disminuyeron los peces y los cocodrilos por la falta de oxigenación. 

Hasta el momento las causas no se han determinado con exactitud, pero que en la comunidad se atribuye “al cambio climático” y a las acciones del ser humano”.

Y a pesar de que se ve bonito el color, es importante mencionar que esto es dañino para las especies nativas que tratan de sobrevivir en estos momentos, pues lo que se sabe con certeza es que al agua le falta oxígeno.

#Mercaideas #LagunaLaSalina #Escobilla #Oaxaca #Sabíasque… #CambioClimático

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.