MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Logros muy mexicanos

¡La primera mujer nacida en México que viajo al espacio!

Katya Echazarreta nació en Guadalajara, Jalisco y a la edad de 7 años se mudó junto con su familia a Estados Unidos, estudió ingeniería eléctrica en un colegio comunitario, después de 3 años entró a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y realizó una maestría en ingeniería Eléctrica e informática en la Universidad de Jhons Hopkins, trabajó durante 4 años en el laboratorio de propulsión a chorro de la NASA y formó parte del equipo que participó en cuatro misiones espaciales.

Fue seleccionada entre más de 7 mil solicitantes de más de 100 países para volar en la nueva misión de la compañía Blue Origin.

La misión NS-21 llevo a otros 5 tripulantes, Evan Dick, ingeniero y piloto aviador que ya ha participado en otras misiones; Hamish Harding, piloto aviador; Victor Correa Hesphana, ingeniero civil brasileño; Jaison Robinson, emprendedor y fundador de varias start-up; y Víctor Vescovo, deportista. Esta es la quinta misión tripulada de Blue Origin en la nave New Shepard la cual superaro la velocidad del sonido y se elevó a más de 105 kilómetros. En el punto más alto de la trayectoria de vuelo, los pasajeros pudieron desprenderse de sus asientos para flotar y disfrutar de las vistas panorámicas de la Tierra y el cosmos.

El despegue fue a las 08:30 horas (Ciudad de México), y tuvo lugar en el oeste de Texas, Estados Unidos. A partir del lanzamiento, las y los turistas espaciales experimentaron un viaje de 11 minutos, aterrizando a las 08:41 horas. Después de que Katya aterrizo tuvo tres encomiendas, las cuales son:

  • Difundir la misión de “S4H” y el impacto que el viaje tuvo en su perspectiva. En segunda instancia,
  • Encargarse de apoyar y guiar a las y los futuros Astronautas Ciudadanos de “S4H”, así como asesorará el continuo desarrollo del Programa de Liderazgo de Astronautas Ciudadanos de “S4H”. Por último
  • Difundirá el poder del espacio para beneficiar a la Tierra.

Para una entrevista que cedió a CNN cuenta que esta honrada de representar no solo a la humanidad sino a mujeres y niñas que logran alcanzar algo más grande.

“Yo veía a mis alrededores, especialmente en el laboratorio donde yo trabajaba como ingeniera, y no veía a muchas personas como yo, latinas, mujeres. Pero yo sabía que yo no era la única”, indicó.

“Yo quería que ellas sintieran que tienen una hermana mayor que ya está aquí, que ya está haciendo estas cosas y que quiere que ellas o ellos vengan con ella” añadió Echazarreta.

#Mercaideas #KatyaEchazarreta #MexicanaEnElEspacio #TrabajoArduo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.