MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Logros muy mexicanos

Antes de comenzar, respira profunda y lentamente desde el abdomen y cuenta en silencio hasta 4 a medida que inhalas. Contén la respiración y cuenta en silencio del 1 al 7. Exhala por completo a medida que cuenta en silencio del 1 al 8. Intente sacar todo el aire de los pulmones para cuando llegue a 8. listo ahora si puedes continuar leyendo el post.

Hoy te contaremos de una persona que a su corta edad a alcanzado logros muy mexicanos e inclusive a logrado obtener el reconocimiento como la Mejor chef del mundo.

Daniela Soto-Innes nació en la Ciudad de México, desde pequeña acompañaba a su abuela quien administraba una panadería, ella veía como horneaba el pan. En la adolescencia su familia se mudó a Texas, donde estudió en Le Cordon Bleu of Culinary Arts, al terminar su carrera volvió a México y trabajó con Gerardo Vázquez Lugo y Elena Lugo en Nicos.

Más tarde entró a trabajar a Pujol con Enrique Olvera con quien es socia de dos restaurantes de comida mexicana, conquistando a los neoyorkinos con el restaurante Cosme (el cual se encuentra desde 2017 entre los 50 Mejores Restaurantes del Mundo).

Premios:
  • Desde muy joven, ya había ganado un premio Rising Star de la prestigiosa Fundación James Beard.
  • Fue galardonada en el 2019 como la Mejor Chef Mujer del Mundo.
Su receta para el éxito

“Tienes que ser feliz cuando estás haciendo un mole o tamales, de lo contrario no te van a salir”.

Este mensaje Daniela Soto-Innes lo toma como su filosofía de vida, tanto para ella como para quienes la rodean.

Así que siempre presta mucha atención al estado mental y emocional de su personal, haciendo que su cocina este llena de armonía y dándole ánimo a su personal, cuando los siente que están decaídos, ya sea con música e incluso hasta haciendo ejercicios de calentamiento con todos sus cocineros.

Ella tenía en mente que, si algún día manejaba su propia cocina, sería como las cocinas en las que creció, llenas de alegría, felicidad y comunidad.

Actualmente, Daniela Soto-Innes opera como chef en Cosme. De igual modo, se asoció con Enrique Olvera y Santiago Pérez en el ATM Group para fundar el restaurante Elio en Las Vegas, con una cocina dirigida por la chef Sarah Thompson y gastronomía con herencia e ingredientes mexicanos.

“Su cocina se distingue por exaltar la herencia mexicana”

#Mercaideas #MejorChefDelMundo #LogrosMuyMexicanos #DanielaSotoInnes

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.