MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Logros muy mexicanos

En estos días un joven mexicano se ha convertido en una figura del modelaje que romper paradigmas y estereotipos por sus rasgos otomíes, mismos rasgos que lo han llevado a posar para Gucci, por eso y muchas cosas más hoy te contamos su historia.

Eduardo Domínguez, es un modelo de raíces indígenas otomíes, por parte de su padre y mazahuas, de su madre; comenzó a modelar con tan solo 14 años de edad.

Luego de que Eduardo Domínguez fuera descubierto por el fotógrafo Dorian Ulises, conocido por exponer a la “verdadera belleza” mexicana en el Museo Whitney, en Nueva York.

Eduardo tiene su propio estilo al vestir y lo llama “cero”, uno donde puedes usar y combinar lo que quieras, sin reglas, mientras te sientas cómodo, por eso se hace llamar “Mr.0”.

Esa misma forma de vestir fue la que hizo que el fotógrafo Dorian López quedará impresionado.

Era un evento de trap (una mezcla de rap, hip hop y dubstep), Mr.0 vestía un pantalón verde, tipo escolar, con franjas azules a los costados y resortes, una camisa gris y diversas cadenas. Tenis de colores, una cangurera reflejante atravesada en el pecho y el cabello corto teñido de color naranja.

“El fotógrafo me miró durante mucho tiempo, incluso mis amigos me preguntaron si lo conocía. Cuando terminó el evento corrió para alcanzarme y me dijo que era fotógrafo, le había gustado mi estilo y me dio su número para hacer una sesión de fotos”.

Pero eso no ocurrió en seguida. De hecho, la mamá de Mr.0 le pidió a una amiga abogada que le ayudará a investigar al fotógrafo, resultó ser todo cierto y agendaron la sesión.

“Dorian me tomó mis primeras fotos y, aunque yo soy muy tímido, algo pasa cuando hay una cámara es como si pudiera moverme al ritmo de mis canciones”, describe.

Después de su primera fotografía varias agencias lo buscaron. Tomó el consejo de su ahora amigo López Macías y ahora es representado por In The Park Management, una agencia de modelos que reconoce y representa la belleza mexicana.

La participación de Eduardo Domínguez poco a poco transforma las pasarelas, las vuelve más diversas y reales.

Ante esto para Eduardo Domínguez es un orgullo tener raíces indígenas, ya que al modelo le gusta destacar por sus rasgos y su piel morena.

“Mi piel es color tierra, tengo rasgos que recuerdan a los dioses aztecas; esa es mi belleza”, se describe.

Pero no siempre fue tan seguro de sí mismo, de niño fue discriminado y sufrió bullying por las características que le dan sus raíces indígenas otomíes y mazahuas.

Su primera participación fue a los 14 años en el Mercedes Benz Fashion Week, era su primera vez en un evento de ese tipo, no sabía nada. “Recuerdo que otro participante me ayudó, me dijo cómo caminar y cómo posar. Fue de gran ayuda y le estoy muy agradecido”, dice.

Eduardo Domínguez tomaba confianza, pero luego pasó algo que lo volvió a afectar. “El guardia no me dejaba entrar. Él no creía que yo podía ser un modelo, estuve ahí parado hasta que una chica me reconoció y tuvo que ir por un encargado para que me dejaran pasar al evento”, narra.

Reconocer su propia belleza también fue un proceso duro; antes nadie le había dicho que era hermoso y nunca había pensado que podía ser modelo, pero los comentarios de los maquillistas y fotógrafos le ayudaron a construir la imagen que ahora tiene de él mismo.

“El racismo duele, incomoda, finalmente me di cuenta de que la gente que discrimina no puede ver esa belleza que hay en ti. Pero no puedes tomarlos en serio, debes seguir y tener la esperanza de que un día puede cambiar su mentalidad”, aconseja.

Muchas de las personas que lo molestaban en el pasado ahora creen que es hermoso y lejos de tenerles resentimiento o de tacharlos de falsos, Domínguez se alegra de que su trabajo como modelo redefina la belleza y la diversidad mexicana.

“En redes sociales recibo comentarios que me halagan mucho o de gente que se reconoce en mis fotos, que se siente identificada y representada. Otros me escriben para agradecerme porque estoy rompiendo estereotipos con los que ya no pelearán cuando sea su momento”, asegura.

La participación de Mr.0 con Louis Vuitton fue la que más eco tuvo en redes sociales, cuando subió los clips a Instagram y TikTok tenía más de 3.5 millones de visualizaciones.

En el video se le veía con un estilo punk saliendo del metro San Juan de Letrán de la Ciudad de México, mientras miles de espectadores le tomaban fotos como si fuera una estrella de cine.

Ahora Eduardo Domínguez conoce sus mejores ángulos y usa sus manos para adornar sus poses, se siente cómodo entre el clic de las cámaras y el flash de las luces.

La participación de este modelo otomí poco a poco transforma las pasarelas, las vuelve más diversas y reales.

A la par de sus actividades de modelo, Eduardo Domínguez, se dedica a hacer trap independiente.

El trap independiente es el género musical con el que también le gusta lanzar mensajes para redefinir la belleza, y así erradicar los estereotipos y el racismo que aún existe en la sociedad.

#Mercaideas #TalentoMexicano #LogrosMuyMexicanos #ModeloOtomi

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.