MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Foro artesanal: Shexzit Arte

¡Hola de nuevo!

Hoy en esta sección, te platicaremos sobre la artesana que está detrás de una serie de accesorios únicos y muy originales.

Angélica Zarate, desde temprana edad decidió emprender un viaje sin una fecha exacta de retorno, esto la llevo a conocer diferentes países y por ende aprender diferentes técnicas y conceptos del arte, es así que comienza a ser artesana desde hace más de 20 años.

Actualmente radica en Temoaya, Toluca, Estado de México, y ha logrado perfeccionado su técnica, la cual lleva por nombre “macramé” (origen francés que significa nudo).

Esta técnica milenaria era utilizada por pueblos como los persas y los asirios, se utilizan las manos para ejecutarla y a través de nudos se crean y tejen pulseras, collares y aretes con patrones únicos.

A lo largo de estos años de arduo trabajo ha logrado no solo crear su propia marca si no también ha obtenido un amplio reconocimiento en el ámbito artesanal.

Su marca es “Shexzit Arte”, la cual deriva de su sobrenombre “Shexzit”, ella nos cuenta que inclusive todas las personas de su entorno la conocen por ese nombre y que únicamente utiliza “Angélica” para cuestiones de trámites.

Un sello distintivo de sus piezas sobre las demás, es que usa en cada una de sus piezas hilo encerado brasileño, este hilo tiene 2 hebras de poliéster encerado que da así forma a un hilo de 1 mm de diámetro, muy sólido y resistente a los mohos.

Sus piezas tienen una garantía de hasta por diez años, estas se pueden mojar o exponer al sol y no se decoloran ni guardan malos olores.

Otra característica que tiene su joyería es que además de su creatividad y amor añade piedras naturales como ámbar, lapislázuli, piedra de luna, cuarzo, jade, ojo de tigre, cornalina, agatha, entre otras.

Shexzit define sus piezas como únicas, pues considera que cuentan con entidad propia “Cada pieza que yo hago, lo hago pensando en un concepto”– Comenta Shexzit

Hoy en día su portafolio de productos incluye desde accesorios como gargantillas, pulseras, collares, colgantes, bolsas e inclusive muebles.

Si te interesa conocer su trabajo tienes estas dos siguientes opciones para hacerlo:
  1. Visita su tienda en línea https://mercaideas.mx/shop/shexzit-arte/
  2. Visita la tienda física de Mercaideas “Galería Arte Mexicano” ubicada en Reforma Norte esquina con 18 oriente, no. 101, Unidad Jardín, Tehuacán, Puebla.

#Mercaideas #ShexzitArte #JoyeríaArtesanal #ArtesanosMexicanos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.