MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Logros muy mexicanos

Hoy te contaremos el logro e historia de Galia Moss, la primera mujer mexicana en cruzar el océano atlántico totalmente sola.

Galia comenzó su vida deportiva en la gimnasia cuando tenía 5 años de edad, después de 10 años de entrenamiento, representó a la Ciudad de México.

Continuó su trayectoria atlética en pista y campo durante 2 años. Luego nadar, correr y yoga.

Estudió composición musical durante 5 años y tomó los cursos requeridos para convertirse en una piloto comercial de aviones monomotores.

Dentro de los grandes logros que pueden existir en el país, se encuentra Galia Moss, en junio de 2006 se convirtió en:

La primera mujer mexicana y latinoamericana en cruzar en velero el océano atlántico en un periodo de 41 días totalmente sola a la edad de 24 años.

Tuvo que preparase durante 7 años con teoría, cursos prácticos, competiciones, pruebas de barco más dos en donde se sumergió en una búsqueda de patrocinadores.

El velero con el que se logró esta hazaña fue bautizado como el “Más mejor “con 9.6 de largo, 3.2 de ancho y 13 metros de altura con una quilla de 2 metros de permitía la estabilidad de la embarcación, estaba equipado con una computadora que le permitía a Galia observar por vía satélite los vientos durante su trayecto y tener comunicación con su equipo en tierra.

También contaba con cámaras web, un desalinizador para poder tomar agua del mar, además de los alimentos suficientes para el viaje, durante el cual sólo tenía descansos de 20 minutos cada cuatro horas.

La travesía se acompañó con una finalidad social, para tres organizaciones sin fines de lucro. Por cada 8 millas náuticas de navegación, se recibía una donación que permitió levantar 644 casas para familias mexicanas, partiendo de España a Cancún.

“Todas mis compañeras dicen que estoy loca, inclusive Paty Guerra y Nora Toledano, que cruzaron el Canal de la Mancha, dijeron que soy más valiente que ellas por hacer el recorrido sin nadie que me acompañara.

El recorrido es similar al que en su tiempo llevó a cabo Cristóbal Colón, el cual realizó en tres meses, mientras que yo lo efectué en mes y medio, además, él llegó al Golfo de México y yo a la Rivera Maya”, comentó Galia.

Actualmente Galia continúa viajando y recaudando fondos para las problemáticas sociales que existen en el país además de dar conferencias acerca de sus experiencias, una mujer que busca siempre aprender algo sin miedo a intentarlo y fallar.

#Merciadeas #LogrosMuyMexicanos #GaliaMoss #Velero #1°Mexicana

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.