MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]
,

Logros muy mexicanos

Este miércoles te platicaremos de un mexicano que cambió la industria del entretenimiento para niños a nivel mundial, conoce la historia llena de logros muy mexicanos.

Xavier López Ancona, fundador de KidZania, un mundo donde los niños pueden jugar a ser adultos, divirtiéndose, aprendiendo y desarrollando su imaginación.

el empresario nació en la Ciudad de México, el 4 de abril de 1964,  es mayormente reconocido por ser el fundador, presidente y director general de la multinacional de entretenimiento KidZania desde su fundación en 1999.

Fue incluido en la lista de los empresarios más exitosos de México según Forbes.

Antes de desempeñar su cargo actual, fue director de capital de riesgo de General Electric Capital.

López cursó una licenciatura en administración de empresas de la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México, una maestría en administración del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa y un MBA de la Kellogg School of Management en la Universidad del Noroeste.

Cuando la compañía de bienes raíces de su padre en el área de San Juan Ixhuatepec (Estado de México) quebró en 1984, López decidió ayudarlo y procedió a vender la mayoría de las propiedades para evitar grandes pérdidas.

En una entrevista a su alma mater (Universidad Anáhuac de la Ciudad de México), Xavier contó cómo un amigo suyo llegó a platicarle una idea de una guardería que tuviera a escala un hospital, un supermercado, etcétera, dando origen así a la idea de la Ciudad de los Niños, conocida actualmente como KidZania.

Dato Curioso: Philip Kotler fue maestro de López durante su maestría, una experiencia que fue clave cuando el empresario decidió iniciar el concepto de KidZania.

Uno de los compromisos de KidZania es que, al mismo tiempo de hacer negocio, se crea un bien para la sociedad: “Para KidZania es muy importante que el negocio inculque valores a los niños, mientras que aprenden y desarrollan las habilidades que les ayudarán en un futuro, cuando ellos se vuelvan profesionales y emprendedores”.

“El mayor reto es enseñarles a los niños las aspiraciones que ellos pueden tener en el futuro, cuando la mitad de los trabajos no sabemos cuáles son y no los podemos representar, entonces lo que estamos tratando de hacer es mantenernos al día, viendo las nuevas profesiones que están surgiendo y cuáles tienen menor presencia o relevancia” compartió en esta misma entrevista Xavier López.

También menciona que el éxito no es un objetivo, sino un camino, mientras que el fracaso es aprender, todos hemos fracasado mil veces, hay que tomarlo con humildad y aprender de este.

Actualmente KidZania es una cadena internacional de centros de entretenimiento familiar que opera en más de 30 sedes a nivel mundial.

​ Ha recibido más de 80 millones de visitantes desde su apertura, lo que la convierte en una de las marcas de entretenimiento educativo global de más rápido crecimiento en el mundo.

Que te pareció esta historia, a veces de las ideas que pensamos muy absurdas fluyen negocios muy rentables.

¡Es momento de Inspirarnos!

#Mercaideas #LogrosMuyMexicanos #KidZania #TalentoMexicano

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.