MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Logros muy mexicanos

Luis Gabriel Vázquez Castillo talentoso mexicano que con tan solo 12 años ganó el concurso de Concurso World Children’s Haiku 2017-2018 (Los haikus se escriben, según la tradición, en tres versos sin rima, de 5, 7 y 5 sílabas, respectivamente. Suelen hacer referencia a escenas de la naturaleza o de la vida cotidiana), se le otorgo el reconocimiento en la asociación Mexicana Japonesa en la Ciudad de México.

“Amo la lluvia

Cuando besa la tierra

Siembra su aroma”

 

El concurso es celebrado cada 2 años y es organizado por la Fundación de Aerolíneas de Japón, la cual se encarga de dar la oportunidad a niños de varios países participar, existen distintas reglas para poder ser candidatos, por ejemplo, no ser menor de quince años, la poesía solo debe tener 3 líneas, debe ser totalmente original, se debe incluir imágenes o dibujos como parte de la ilustración.

Como ganador, el poema de Luis se agregó a una antología que se distribuyó a nivel internacional con el nombre de Haiku By World Children, Vol. 15. Además de estar en los vuelos de esta aerolínea al alcance de miles de pasajeros que abordan de distintas partes del mundo, su poema esta en español, inglés y japones.

Luis no es el único ganador mexicano que hay, Ariadna Guadalupe Morales de 9 años con el haiku “El gato duerme. En su cama de lana. Y el roncaba”, Luna Anais Campos Ruiz de 13 años con el poema “Conejo Lunar. Bosque de tus estrellas. Luz de mis sueños”

#Mercaideas #TalentoMuyMexicano #Poema # WorldChildren’sHaiku #MiercolesMuyMexicano #OrgulloMexicano

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.