MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Foro Artesanal: Onix Art

Luis Morales Santiago es un artesano de 40 años proveniente de Tehuacán, Puebla que se dedica a la elaboración de figuras de ónix y mármol.

Cuenta que la forma en que aprendió fue viendo a su padre cuando trabajaba para crear múltiples piezas, fue así como inicio en el trabajo artesanal.

De lunes a viernes trabaja en el proceso de crear las piezas cortándolas y dándoles forma, posteriormente le da brillo; para crear las piezas lo hace en conjunto, casi no trabaja en una sola pieza. Algunos de los materiales que utiliza es la piedra cantera que sirve para el pulido y lo consigue en distribuidoras de poliéster (negocio local).

Las piezas que fabrica son desde pequeñas panteras, leones, gatos, etc. hasta pieza grandes de hasta 65 cm.

Cuenta que sus productos a través de intermediarios terminan en las playas para que se vendan a los turistas que visitan el país.

Luis cuenta que disfruta mucho su trabajo y lo que lo motiva es la pasión por crear las piezas y la forma en que lo hacen feliz, las artesanías significan mucho para él.

“Es pasión, la curiosidad que tenemos es muy individual nos gusta que la figura haga lucir un hogar, entre más bonita mayor satisfacción”, fue lo que comentó.

Contando como trabaja y lo que significan las artesanías para él, también nos comenta que los principales retos que tiene que vencer son los intermediarios, ya que puede limitar el proceso para la venta de su producto, pues como se dijo la mayoría son adquiridas por el sector turístico, a demás de que por los materiales que están hechas se deben tener ciertas precauciones para que lleguen totalmente bien a sus destinos.

Debido a la pandemia fue como conoció el proyecto de Mercaideas y por platicas directas fue que decidió ser parte de este proyecto ya que a su consideración “ofrece un mejor pago para sus artesanías”-comenta Luis.

Por último, comento lo importante y porque se debe considerar su trabajo:

“Valorar el trabajo detallado que se hace en el aspecto de precio, no regatear, hacer lucir nuestro trabajo para que otras personas se interesen en él y considerar que es un trabajo muy difícil”

Si te interesa conocer el increíble trabajo de Luis no olvides visitar nuestra tienda física de Mercaideas “Galería Arte Mexicano” ubicada en Reforma Norte esquina con 18 Oriente, no. 101, colonia Unidad Jardín, Tehuacán, Puebla, en donde podrás adquirir estas piezas y mucho más.

#Mercaideas #ComercioJusto #ArtesaníasMuyMexicanas #Tehuacán #Ónix #Mármol #ForoArtesanal

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.