MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Origen: Jabones Artesanales

Un jabón artesanal es un producto de higiene y belleza fabricado a través de un proceso no industrializado, usualmente con bajos números de producción y conformado por ingredientes naturales, evitando el uso de sustancias químicas complejas.

El origen exacto del jabón es desconocido, existen algunas referencias que podrían dar a conocer el “origen” en Babilonia en el 2800 a. de C., en Egipto en el 1500 a. de C. o en Fenicia en el 600 a. de C. Otros estudios directamente creen que situar el origen exacto es prácticamente imposible, o que sí se sabe en la actualidad es que el conocimiento sobre el carácter limpiador de las cenizas de las plantas era conocido desde tiempos remotos.  Además, se conocen numerosos detalles relevantes sobre el desarrollo de un producto tan esencial como el jabón.

Dentro de las distintas maneras en que el jabón era creado se destacaban los ingredientes naturales, con el paso del tiempo algunos de estos fueron suplantados por algunas formulas químicas o ingrediente no 100% naturales que ayudaban a una mayor duración, materiales más económicos, incluso un costo menor en su elaboración, mayor accesibilidad para las personas etc. así las grandes empresas pueden obtener mayores ganancias.

Por otro lado, los jabones artesanales no desaparecieron por completo pues para algunas personas era muy importante continuar usándolas fuera por cualquier razón como, preferir apoyar los comercios pequeños, preferir productos artesanales u otro tipo de preocupación.

En los últimos años la preocupación ambiental ha crecido de sobremanera pues el cambio climático es un problema muy grave por el cual muchas personas están dispuestas a cambiar su estilo de vida y la comodidad que algunos productos que pueden generar mucha contaminación o una explotación para recursos naturales. Para esto existen distintas maneras de hacerlo una de estas son los productos de higiene personal en donde se usa una menor cantidad de plástico o incluso ninguna.

Entre estos se encuentran los jabones artesanales que ademas pueden tener beneficios como:
  • Elaborados con ingredientes naturales
  • Contienen vitaminas
  • Son Multifuncionales
  • Cuidan al medio ambiente
  • Cuentan con increíbles aromas y propiedades
  • Limpian y cuidan tu piel

Actualmente una de las principales razones por las que se buscan productos en donde sean amigables con el medio ambiente y además ayudas a artesanos creadores de estos productos que en su mayoría son comercios pequeños.

Podrás encontrar jabones artesanales en nuestra tienda física Mercaideas,” Galería arte mexicano” ubicada en Reforma Norte esquina con 18 Oriente, no. 101, colonia Unidad Jardín, Tehuacán, Puebla o bien en www.mercaideas.mx

#Mercaideas #JabonesArtesanales #EcoFriendly #ProductosVerdes #ComercioJusto#ProductoOrganico

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.