MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Logros muy mexicanos

Hoy en esta sección te contaremos de:

Daniel corral, el atleta que regresó a México a la gimnasia

Daniel nació en Ensenada Baja California, el 25 de enero de 1990. Todo empezó cuando tenía solo tres años. Su mamá, Gloria Barrón, lo metió a gimnasia para que ahí canalizara toda su energía, pues era un niño muy travieso.

Al inicio la gimnasia era una actividad recreativa, pero todo cambió con el paso del tiempo y empezó a hacerlo de manera más profesional. Incluso, cuando era niño pedía dinero para poder pagar su entrenamiento, al igual que sus compañeros de gimnasia.

Su rutina era diferente a la de cualquier niño de su edad, pues saliendo de la escuela su mamá pasaba por él para llevarlo al gimnasio a sus prácticas. Así transcurrió hasta su adolescencia, cuando a los 16 años quiso dejarlo todo por falta de motivación, pero no lo hizo.

Daniel estudió en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Antes de eso, la ofrecieron una beca completa en la Universidad de Michigan, en Estados Unidos. Era el sueño de su papá, pero había un obstáculo: no podría representar a México en gimnasia. Entonces declinó la oferta.

El trabajo, la constancia y la disciplina de Daniel valió la pena.

Está haciendo historia. Primero, porque regresó a México al mundo de la gimnasia artística varonil pues desde 1992 no había otro mexicano en la lista.

Daniel siempre ha entrenado en Ensenada, su tierra, en el Club de Gimnasia Ensenada A. C., ahí tiene todo: buenas instalaciones y a su familia, una parte importante en su trayectoria y quien lo ha empujado en momentos difíciles.

En su carrera ha ganado 11 medallas. Ha participado en los Juegos centroamericanos y del Caribe en 2010 y en 2014; en los Juegos Panamericanos de 2011 y 2015, y en los Olímpicos de 2012, 2016 y 2021.

Además de dedicarse a entrenar, Daniel formó parte del programa de televisión Exatlón México en su primera temporada. También hace videos para YouTube en los que hace rutinas de ejercicio, habla de su vida, de su novia y de fotografía.

Y aunque ya ha hecho historia en la gimnasia mexicana, piensa que un deportista no se define por las medallas y los premios que gane, sino por lo que hace para conseguirlos y el trabajo que hay detrás de ello.

Espero que te haya gustado esta historia, no olvides volver el próximo miércoles que te estaremos compartiendo más logros mexicanos.

#Mercaideas #LogrosMuyMexicanos #Gimnasia #DanielCorral #MiercolesDeInspirar #HistoriasMexicanas

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.