MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Origen: Cepillo dental de bambú

Hay muchos inventos curiosos de los cuales desconocemos su historia y origen, pero sin embargo fueron reveladores para su época.

Uno de estos considerados grandes inventos de la historia de la humanidad es nada más y nada menos que el cepillo de dientes.

En el año 3.000 a.C.

La civilización egipcia fue una de las primeras en preocuparse por su higiene bucal. Por ello, mantenían sus dientes limpios utilizando palitos masticables de pequeñas ramas desgastadas. Actualmente, aún hay tribus de Australia y África que utilizan esta técnica.

Ya en el año 1.223, un maestro japonés escribió haber visto a monjes usar cepillos dentales fabricados de pelo de cola de caballo y hueso de buey.

1498: el primer cepillo de dientes se patenta, fue el emperador chino Hongzhi quien patentó un cepillo de cerdas de puerco y mangos de bambú o hueso. A partir de este momento la salud bucodental de la población mejoró, gracias a la dureza y resistencia del pelo de estos cepillos de dientes, ya que era extraído del cuello de los cerdos que habitaban en la fría y gélida Siberia.

En la búsqueda de nuevos materiales, han aparecido los cepillos de dientes de bambú.

Están hechos concretamente de carbón de bambú, que es un material biodegradable, es decir, es un material que se descompone con el paso progresivo del tiempo y que no contamina.

Las características principales de estos cepillos es que sus cerdas son suaves y de origen natural.

El cepillo de plástico vs el cepillo de bambú

Hay muchas razones por las que cambiar un cepillo de dientes de plástico a un cepillo de dientes de bambú, a continuación, te explicamos algunas ventajas que podrían hacer que te decidas por esta alternativa ecológica:

  • ¡Es biodegradable! Mientras que un cepillo de dientes de plástico puede llegar a tardar hasta 400 años en desaparecer, uno de bambú solo le toma 6 meses descomponerse en la tierra.
  • No supone una gran diferencia en el precio. A menudo, tendemos a asociar una alternativa ecológica con un incremento del precio del producto, pero en el caso de los cepillos de dientes de bambú, la diferencia en el coste es generalmente baja, una cifra que varía dependiendo del proveedor y la marca.
  • En general, los cepillos de plástico albergan muchas partículas y bacterias provenientes de nuestro cuarto de baño y nuestra cavidad bucal. El bambú cuenta con propiedades antibacterianas, lo que lo convierte en una opción más higiénica y segura para nuestros dientes.
  • El cepillado es incluso más sencillo que con los cepillos convencionales ya que el mango de este tipo de modelos es más largo y mejora la maniobrabilidad.
  • Se puede encontrar en cualquier parte. Hace un tiempo, un cepillo de dientes de bambú era un objeto “exótico” y, por lo general, solo podía conseguirse en tiendas especializadas. El aumento de demanda de productos sostenibles en los últimos años ha facilitado el acceso a ellos, pues hoy en día es muy común encontrarlos en supermercados.
  • Además, con tan solo una rama de bambú se pueden llegar a producir hasta 500 cepillos dentales.
El plástico se ha convertido en un verdadero problema para el medio ambiente, su acumulación en playas, lagos y ríos se ha convertido en un grave problema y estamos viendo cómo cada día son más las empresas que apuestan por los materiales biodegradables.

Te invitamos a adquirir un cepillo ecológico en nuestra Tienda física Mercaideas “Galería Arte Mexicano”

Ubicada en Reforma Norte esquina con 18 Oriente, no. 101, colonia Unidad Jardín, Tehuacán, Puebla.

#Mercaideas #Origen #CepilloDeBambú #Hongzhi #InventosCuriosos #SomosEcofriendly

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.