MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]
,

Logros muy mexicanos

Según datos del INEGI, en México hay 61.4 millones de mujeres, más de la mitad de la población. Desafortunadamente aún son pocas las mujeres que alcanzan puestos de trabajo de alto rango, pero hoy te contamos la historia de una mujer que ha logrado romper con esos arquetipos.

Mayra González, directora general de Ventas Globales de Nissan

Mayra inició su carrera vendiendo autos en una agencia, luego fue la primera mujer mexicana que asumió la dirección de Nissan en México, y ahora será la directora general de Ventas Globales de la firma en Japón.

Es conocida como la mujer más importante en la industria automotriz del país por ser la primera con esta nacionalidad en asumir este cargo.

La ejecutiva rompió todos los paradigmas en el 2019 al ser nombrada directora general de Ventas Globales de la firma en Japón, demostrando así que el arduo trabajo, junto a la perseverancia, es una cualidad de los mexicanos que los lleva a conseguir logros muy mexicanos.

A continuación, te contamos un poco de su trayectoria:
  • Es egresada de la Universidad Tecnológica de México (Unitec) de la licenciatura en Mercadotecnia en 1998.
  • Estudió un programa de liderazgo corporativo en Harvard en 2017.
  • También un programa de negocios en IPADE Business School.
  • Desde el inicio de su carrera en la firma japonesa hace 15 años contribuyó para que la empresa automotriz alcanzara el primer lugar en ventas de vehículos.
  • Empezó en Nissan en 2001 como gerente de ventas en CrediNissan y Renault. Puesto en el que duró 5 años. “Lo recuerdo tan bien. Fue un 2 de abril del 2001 que entré a través de la alianza con Renault, pero antes de eso yo vendía autos en una agencia automotriz”, dijo González a Notimex.
  • Gerente de ventas de Nissan Mexicana S.A. de C.V. (2007 a 2009).
  • Directora de Calidad al Cliente y Desarrollo de Red de Distribuidores de Nissan Norteamérica (2012-2015).
  • Vicepresidenta de ventas de mercado de Nissan México (2014-2016).
  • Presidenta y directora general de Nissan (2016-actualidad).
  • Responsable de la elaboración del primer proyecto de la red de distribución local, que significó un aumento de más de 26 mil unidades adicionales vendidas durante el año fiscal 2012.
En su perfil de LinkedIn se define como: ejecutiva ambiciosa con amplia experiencia en la industria automotriz, que ofrece excelentes habilidades de presentación, comunicación y gestión de equipos interculturales.

Las estadísticas también indican que todavía hay un largo camino por recorrer, muchos estereotipos que combatir y espacios que conquistar en nuestra sociedad, pero no está de más reconocer el gran progreso de muchas mexicanas como Mayra González, que nos demuestran que si se puede.

Deseamos que esta historia te motive ya sea a emprender, a postularte para un mejor puesto, o simplemente hacer tus actividades de forma que dejen huella.

#Mayra González #DirectoraGeneral #Nissan #LogrosMuyMexicanos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.