MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

¿Sabías que…?

En México hay artesanos tan fregones, que han conseguido récords Guinness que nos inspiran a ser constante, soñadores y ver la vida como una obra de arte.

Según la base de datos de Record Guinness, México cuenta con casi 700 récords mundiales simples, asombrosos y raros.

Y ESTOS SON ALGUNOS DE LOS CUALES HAN INVOLUCRADO ARTESANOS:

Chancla/Guarache más grande del mundo

En 2016, México obtuvo el récord de la chancla más grande del mundo con una longitud de 7.45 metros por 3.09 de ancho. El huarache fue creado por un grupo de artesanos que utilizaron cerca 80 metros de piel.

Silla de montar gigantesca

Múzquiz en Coahuila se rompió el récord por la silla de montar más grande del mundo el 31 de marzo de 2019. La silla midió 3.18 metros de alto, 1.31 m de ancho y 2.14 metros de largo y en su elaboración trabajaron 12 artesanos locales organizados por la Minera del Norte S.A y utilizaron 20 tipos de cuero de vaca.

Tapete de flores

En 2016, el parque temático Jardines de México realizó el tapete de flores más grandes del mundo en el estado de Morelos. Tuvo una extensión de 14 mil 200 metros cuadrados para que el que se utilizaron 126 mil nochebuenas.

Alfombra de aserrín

Una alfombra de aserrín de 3.932 metros rompió el récord Guinness del tapete más largo del mundo de este tipo en Huamantla, en el céntrico estado mexicano de Tlaxcala, donde participaron 240 artesanos con 80 toneladas de aserrín multicolor.

La catrina más alta

En la festividad del Día de Muertos de 2015, Jalisco se encargó de crear una de las Catrinas más altas, la cual tuvo una altura de 18.77 metros.

Piñata más grande

En 2016 la piñata colgante más grande del mundo, tuvo un volumen de 523.7 metros cúbicos, 30 metros de alto y un peso de 3.2 toneladas. Para su elaboración participaron 177 artesanos.

Mosaico de chaquira

El grupo de huicholes de Jalisco impuso un récord Guinness al crear el mosaico de chaquiras más grande del mundo, con una dimensión de 81.55 metros cuadrados.Elaborar la pieza tomó más de dos meses y medio, en los cuales los artesanos usaron 450 kilos de chaquiras.

El mural muestra a una mujer con un vestido típico de Jalisco y un hombre con traje de charro, adornados por flores y figuras.

Altar de muertos más grande de México

En octubre de 2017 el Gobierno del Estado de Hidalgo creó el altar de muertos más grande del mundo. Más de mil voluntarios participaron para la preparación de un altar de muertos de 846.48 metros cuadrados, que incluyó más de 800 velas, 130 calaveras de azúcar y 400 kilos de naranja.

Dato Extra: Hugh Beaver, director general de la fábrica de cervezas Guinness, creó, el 27 de agosto de 1955 el famoso record para pasar a la historia. Comenzó a vender una obra que agrupó las hazañas más increíbles hasta ese entonces tanto de los hombres como de la naturaleza: el libro de los Récords Guinness. Tras su publicación, que resultó un éxito en ventas, miles buscaron romper las marcas ahí registradas o implementaron nuevos retos.

¿Conoces alguna otra curiosidad que te gustaría compartir? ¡No te límites y hazlo en los comentarios!

#Mercaideas #RecordGuinness #TalentoMexicano #Artesanos #CuriosidadesMuyMexicanas

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.